LLAMADO INTERNO
UE 004 - CENTRO HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL
REGISTRO DE ASPIRANTES
FUNCIÓN: LICENCIADO/A EN ENFERMERÍA SUPERVISOR/A PARA BLOCK QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO
1. BASES DEL LLAMADO
Se convoca a funcionarios pertenecientes a la UE 004 - Centro Hospitalario Pereira Rossell para cumplir la función de Licenciado/a en Enfermería Supervisor para Block Quirúrgico del Hospital Pediátrico, dependiente jerárquicamente del Departamento de Enfermería.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes
2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
• Ser funcionario perteneciente a la U.E 004 - Centro Hospitalario Pereira Rossell Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (04/11/2011).
• Título de Licenciado/a en Enfermería registrado y habilitado por el MSP.
• Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. Actualizada
• Cédula de identidad vigente.
• Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.
3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)
• Experiencia documentada como Licenciado/a en Enfermería en Block Quirúrgico o Recuperación Anestésica con atención pediátrica mayor a 2 años.
• Titulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud, otorgado por Instituciones publicas o privadas habilitado y registrado en el MSP.
4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)
• Escolaridad
• Capacitación Complementaria
• Antigüedad en la función
• Desempeño Acreditado como Licenciado en Enfermería en el área de Block Quirúrgico
• Formación documentada en el área de Block Quirúrgico con niños
• Formación documentada vinculada a la Gestión : cursos, diplomaturas, posgrados, maestrias.
• Actividades documentadas vinculadas a la función concursada y a las responsabilidades del cargo.
5. INSCRIPCIONES
Comenzarán a partir del día 04/12/2023 a la hora 09:00 y hasta el día 18/12/2023 a la hora 15:00 inclusive.
Preinscripción: Completar el formulario de postulación.
Importante: Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente
en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o
más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.
El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.
6. VÍAS DE CONSULTAS
Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo dispuesto por la Unidad Ejecutora en el Portal de Uruguay Concursa: consultadellamados.004@asse.com.uy
7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER
A. El correo electrónico desde el cual el postulante remita la documentación se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del Postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
B. El Postulante podrá proponer un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando (en el correo electrónico en que envía la documentación para la inscripción) nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada, no pudiendo auto postularse.
C. La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
D. Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
E. Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
F. Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
G. Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 15 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.
H. Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.
8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
• Gestionar el Servicio a cargo y promover la capacitación en el área pediátrica para brindar cuidados integrales y de calidad en todo el proceso de atención quirúrgico pediátrico, desde que ingresa el usuario hasta que egresa.
• Impulsar el desarrollo del personal, creando un ambiente de trabajo favorable.
• Aplicar en el proceso funciones administrativas, asistenciales, de docencia y de investigación.
• Colaborar en la elaboración y aplicación del plan estratégico del Departamento de Enfermería.
• Realizar una planificación estratégica anual del Block Quirúrgico Pediátrico organizando y supervisando las funciones y actividades relacionadas a la dinámica quirúrgica efectiva y eficiente del Servicio.
• Trabajar con indicadores para la toma de decisiones y acciones que correspondan tomando en cuenta tanto al usuario como al equipo de profesionales de las distintas especialidades.
• Identificar necesidades y problemas que surjan en el Servicio y gestionar la resolución de los mismos.
• Liderar la Unidad de Coordinación Quirúrgica trabajando en complementación con la Oficina de Coordinación Quirúrgica.
• Ser responsable de la comunicación de resoluciones impartidas por el Equipo de Gestión del Hospital y/o la Jefatura del Departamento de Enfermería.
• Participar en la elaboración de las licencias reglamentarias del Personal a su cargo, asi como autorización de libres.
• Elaborar y supervisar la aplicación del plan de inducción del Personal en el Servicio de Block Quirúrgico
• Elaborar procesos de reclutamiento y selección de Personal e integrando Tribunales de llamados a Concurso.
• Desarrollar estrategias que promuevan la comunicación, buen interrelacionamiento entre los equipos y de estos con los Usuarios.
• Diseñar, implementar y supervisar el cumplimiento y actualización de protocolos, perfiles de cargo y procedimientos escritos avalados por la Dirección Pediátrica con la finalidad de brindar una atención integral de calidad.
• Realizar la gestión de los procesos asistenciales necesarios para el correcto funcionamiento del Servicio, ya sea coordinación quirúrgica, de camas y/o traslados de aquellos usuarios que lo requieran en conjunto con las Licenciadas Operativas del Servicio y de internación.
• Gestionar el abastecimiento de materiales e insumos que permitan el buen desarrollo de las cirugías tomando en cuenta con anticipación de las necesidades y equipamiento en tiempo y forma de todas las especialidades quirúrgicas pediátricas.
• Gestionar el Riesgo en su Servicio y participar activamente del COSEPA del Hospital Pediátrico.
• Supervisar el cumplimiento de medidas de Bioseguridad por parte del equipo de salud, así como el cumplimiento del plan de gestión de residuos hospitalarios.
• Gestionar y optimizar la distribución de los RR.HH para asegurar una correcta cobertura del Servicio.
• Elaborar un plan de capacitación de acuerdo con las necesidades de formación del Personal a su cargo.
• Promover la superación humana, social y profesional del Personal a cargo.
• Participar en las reuniones que citen las diferentes Jefaturas para el logro de los objetivos institucionales definidos, así como aquellas reuniones de coordinación realizadas con el Personal a su cargo.
*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.
9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL
Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
• Un representante designado por A.S.S.E
• Un representante de la Unidad Ejecutora
• Un representante de los funcionarios
• Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
• El tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.
Actuación (Art.7° - Decreto Nº 197/2006):
• Méritos y Antecedentes (100 puntos)
? "Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
? hasta 35 puntos por la escolaridad.
? hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.
? "Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
? hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
? hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.
10. NORMATIVA
Norma Aplicable:
Decreto 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.
11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA
A. Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de fecha 07/09/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."
B. En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación enviada en formato PDF.
Montevideo, diciembre de 2023.