LLAMADO INTERNO ALTA DEDICACIÓN HORARIA ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA, PORTAL AMARILLO

 

 LLAMADO INTERNO

 

UE 078 -CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y REFERENCIA DE LA RED DE DROGAS "PORTAL AMARILLO"

 

REGISTRO DE ASPIRANTES

 

FUNCIÓN: DOCTOR/A EN MEDICINA ESPECIALISTA EN PSIQUIATRIA para policlínica y/o visita en sala (ALTA DEDICACIÓN HORARIA) desde 20 horas semanales

 

 

1. BASES DEL LLAMADO

 

Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 078- Centro Nacional de Información y Referencia de la Red de Drogas" Portal Amarillo".

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

 

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)

  • Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 078 - Centro Nacional de Información y Referencia de la Red de Drogas" Portal Amarillo" Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Doctor/a en Medicina Especialista en Psiquiatría.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Título de Especialista en Psiquiatría habilitado y registrado por el MSP.
  • Acreditar inscripción vigente en el Colegio Médico del Uruguay (Ley N° 18.591 (18/09/2009)-Art. 2°).
  • Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
  • Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.
  • Disponibilidad horaria para el cumplimiento de funciones de Alta Dedicación Horaria

(desde 20 horas semanales presenciales) (al momento de la contratación).

 

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

 

  • No aplica

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

 

  • Escolaridad
  • Capacitación Complementaria
  • Antigüedad en la función
  • Desempeño Acreditado

 

5. INSCRIPCIONES

 

Comenzarán a partir del día 16/10/2023 a la hora 09:00 y hasta el día 30/10/2023 a la hora 15:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.

 

Importante: Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente
en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o
más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.

El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

 

6. VÍAS DE CONSULTAS

 

Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.078@asse.com.uy

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

 

A.     El correo electrónico desde el cual el postulante remita la documentación se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.

B.     El postulante podrá proponer un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando (en el mail en que envía la documentación para la inscripción) nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse).

C.     La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".

D.     Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.

E.     Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.

F.     Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.

G.    Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 15 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente

H.     Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Dedicación horaria y régimen de trabajo:

  • Extraído de convenios colectivos firmados el 05/03/2021 y la modificación firmada 19/12/2022 entre (ASSE - MTSS - MSP - MEF - SMU - FEMI).

 

Régimen desde 20 hs. semanales, concurrencia de lunes a viernes.

 

  • Policlínica ampliada: incluye policlínica
  • Horas no asistenciales: Horas para la Planificación del Proceso Psiquiátrico Terapéutico se asigna una (1) hora semanal, sin considerar la carga horaria de las funciones de alta dedicación, a la cual se le adicionará una (1) hora semanal para Actividades Institucionales en los cargos de menos de 24 horas semanales y se adicionarán dos (2) horas semanales a los cargos de 24 horas o de mayor carga horaria.

 

Definición de las actividades de la función de alta dedicación Psiquiatría: extraído de los Convenios colectivos firmados el 05/03/2021, y la modificación firmada 19/12/2022 entre (ASSE - MTSS - MSP - MEF - SMU - FEMI).

 

3.1.-  FAD POLICLÍNICA Y/O VISITA EN SALA:

 

3.1.1.- A los efectos del presente acuerdo las horas de visita en sala de psiquiatría se consideran como horas de policlínica.

3.1.3.- Las funciones de alta dedicación que exclusivamente sean de policlínica y/o visita en sala serán de entre 20 y 24 horas semanales. Considerando que mayor carga horaria exclusiva en esta tarea repercute negativamente en la calidad de atención y salud del psiquiatra.

 

El psiquiatra formará parte del Equipo interdisciplinario de Salud Mental de su Unidad Ejecutora y, de acuerdo a lo que establece la Ley de Salud Mental en el Art. 19., trabajará coordinando con su equipo, bajo los lineamientos técnicos de su coordinador y cubriendo todos los niveles de atención.

 

Atención en Policlínica de Psiquiatría: En su actividad de policlínica, el Psiquiatra presta atención no urgente en consultorio a la población de referencia de su Equipo de Salud Mental y eventualmente a la población que no esté referida a éste, constituyendo el nivel básico y fundamental de relación usuario - Equipo de Salud Mental.

 

Su tarea profesional consiste en:

 

- Establecer el diagnóstico, indicar el tratamiento correspondiente, y construir un proyecto terapéutico en conjunto con el usuario, su familia y el resto de equipo de salud.

 

- Controlar la evolución y seguimiento de los pacientes que constituyen su población de referencia de su Equipo de Salud Mental.

 

- Registrar en forma completa su actuación e indicaciones en la Historia Clínica.

 

- Mantener entrevistas de intercambio con técnicos, educadores o representantes de redes comunitarias, vinculadas a la atención del usuario.

 

- Garantizar la continuidad de la atención con otros niveles asistenciales; coordinar la derivación de pacientes a otros niveles o dispositivos de atención.

- Generar programas de colaboración y enlace con el Equipo Básico de Salud (1er nivel de atención) para la referencia y contra referencia de aquellos usuarios que consultan por problemas vinculados a la salud mental (ateneos clínicos, interconsulta, seguimiento en conjunto, etc.).

 

- Asistir a los usuarios con agenda priorizada en acuerdo con las directivas de la Dirección de Salud Mental.

 

Atención en la comunidad: Esta actividad comprende Policlínica Comunitaria (con seguimiento domiciliario si corresponde y Centros de Rehabilitación Psicosocial si corresponde).

 

Remuneración: (Cláusula 4.2 del acuerdo)

Dependencia Jerárquica.

Desde el punto de vista administrativo: Dirección de U.E. 078 - Centro Nacional de Información y Referencia de la Red de Drogas" Portal Amarillo".

Desde el punto de vista funcional y técnico: Dirección de Salud Mental (Res. 2794/12 de fecha 08 de agosto 2012), a través del Coordinador del Equipo de Salud Mental que integra.

Los Médicos que ingresen deberán utilizar obligatoriamente los sistemas informáticos de ASSE en el desempeño de su función.

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):

  • Un representante designado por A.S.S.E
  • Un representante de la Unidad Ejecutora
  • Un representante de los funcionarios
  • Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
  • El tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):

  • Méritos y Antecedentes (100 puntos)
    • "Méritos"

El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:

§  hasta 35 puntos por la escolaridad.

§  hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

 

o   "Antecedentes"

El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:

§  hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.

§  hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

 

10. NORMATIVA

 

Norma Aplicable:

Decreto 197/2006 de 22/06/2006

La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.

El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.

 

11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

 

A.     Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de fecha 07/09/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.

Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B.     En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación enviada en formato PDF.

 

Montevideo, octubre de 2023.

 

FORMULARIO NO DISPONIBLE