ASSE Comunica | Resumen Semanal #24

Cargando...


Gobierno presentó proyecto que promueve los derechos para personas con discapacidad

Mejorar el acceso a la salud, en especial la sexual y reproductiva, prevenir la violencia de género y mejorar el acceso a la información de los derechos que tienen las personas con discapacidad son los tres pilares del proyecto Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad, que capacitará en estos aspectos al personal de salud, educación y protección a la infancia, entre otros.

ASSE fortalece la capacitación de sus recursos humanos en compras estatales para trasparentar la gestión

Los funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reciben capacitación sobre compras estatales bajo la modalidad presencial o a distancia, de manera que se facilite la participación de trabajadores de todo el país.

Nuevo Berlín: Trabajando para reacondicionamiento edilicio de la Policlínica, uniendo fuerzas con la Intendencia y la Comunidad

El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, expresó que se aunarán esfuerzos con la Intendencia de Río Negro y los vecinos organizados, para el reacondicionamiento edilicio de la Policlínica de Nuevo Berlín, fundamentalmente en lo que hace a brindarle mayor funcionalidad a la entrada de la emergencia.

Pereira Rossell: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

El pasado 29 de noviembre, el Hospital "Dra. Paulina Luisi" del Pereira Rossell, realizó un emotivo acto de conmemoración en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, del que participaron Direcciones, equipos de gestión, funcionarias y funcionarios de este Centro.

Paysandú: Inauguración de nuevas instalaciones de Policlínica Barrio Norte

Con una inversión de 1.500.000 pesos, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Policlínica Barrio Norte, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Paysandú.

Dolores cuenta con su Hospital de Día para tratamientos oncológicos

Comenzó a funcionar este mes de noviembre en Dolores, el Hospital de Día para el tratamiento de pacientes oncológicos, quienes de esta manera acceden a esta importante prestación en forma más confortable y cercana a sus hogares y familias, dado que ya no deben trasladarse al Centro Departamental de Soriano para su atención.

ASSE recibió dos Citómetros de Flujo que permitirán realización de moderna técnica en hematología e inmunología clínicas

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entregó a ASSE dos Citómetros de Flujo, que tienen un costo total de casi 300 mil dólares, y funcionarán en el Hospital de Maldonado y en el Servicio de Infecto Contagiosos (SEIC) dependiente del Hospital Pasteur. La recepción de estos equipos, se enmarca en el Proyecto de Cooperación Trilateral Uruguay-Brasil-Alemania para el apoyo al Combate de la Epidemia de VIH/SIDA.

Hacia un Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Maciel

Se consolidó una alianza estratégica, a través de un memorándum de entendimiento, que posibilitará a través de la complementación pública-pública, la creación de un Centro de Referencia en Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Maciel.

Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Equipo Coordinador de Referentes de Violencia Basada en Género y Generaciones de ASSE, redobla su compromiso de trabajo permanente en pos de una sociedad libre de violencia de género.

Servicios de ASSE Comprometidos con la Prevención y Control de la Diabetes

Los Servicios de ASSE, en distintos departamentos, llevaron adelante jornadas de concientización y prevención, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. Actualmente, 347 millones de personas en el mundo son diabéticas, y 3.4 millones fallecen al año por exceso de azúcar en la sangre.

Un Tango Solidario por el Hospital Pasteur en el Teatro Solís

A sala llena en el Teatro Solís, nuestro Hospital Pasteur celebró su 96º aniversario, con un Tango Solidario, que convocó a grandes artistas uruguayos.

Junto a los abuelos y abuelas, ASSE celebró con mucha alegría, participación y espectáculos, los 96 años del Hospital Piñeyro del Campo

El lunes 12 de noviembre, se celebraron los 96 años del Hospital Centro Geriátrico "Dr. Luis Piñeyro del Campo", en una jornada que se caracterizó por la alegría, la participación y espectáculos; así como también para la reflexión de los comienzos de esta institución hasta la actualidad.

Acuerdo Interinstitucional para fortalecer Rondas Rurales en Durazno

Red Atención Primaria presentó además trabajo consolidado de la Unidad de Atención Temprana a Recién Nacidos de Alto Riesgo

Colonia: Jornada sobre Cuidados Paliativos Pediátricos

La Región Oeste y Equipos de ASSE, participaron de una Jornada de capacitación que se realizó en la ciudad de Rosario, Departamento de Colonia, en coordinación con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, que funciona en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, la Universidad de la República (UdeaR) – Espacio Interdisciplinario y CAMEC - FEPREMI.

En Tacuarembó, el 71% de sus habitantes son usuarios de ASSE

79 Centros de Atención del Primer Nivel – Programa Nodos de Salud

Suscribirse al boletin
Seguinos en:
  • Twitter de ASSE
  • RSS
  • Canal de Youtube de ASSE
  • Perfil de Instagram, ASSE
%%UCTitulo%%