Version para imprimir
19/08/20

VII Jornadas de Novedades Terapéuticas:"Intercambiando Ideas Podremos Intercambiar Medicamentos"

El jueves 3 de octubre, se llevó a cabo en el Salón de Actos de ASSE, la segunda instancia de las VII Jornadas de Novedades Terapéuticas 2019: "Intercambiando Ideas Podremos Intercambiar Medicamentos", enfocadas a las alternativas en Medicamentos de uso frecuente, genéricos y biosimilares. Este tipo de actividades, se organizan anualmente por el Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR), y cuenta con el apoyo de ASSE, Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Fondo Nacional de Recursos (FNR), Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), Ministerio de Salud Pública (MSP), Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Pasteur de Montevideo (IP).

Así lo explicó la a Q.F. Natalia Medero, de la Gerencia Asistencial de ASSE, quien agregó que, en la oportunidad, se abordó el tema de "la intercambiabilidad de medicamentos de síntesis química"; en tanto que, durante la primera jornada, realizada en la sede del Sindicato Médico del Uruguay, se trató desde el punto de vista del "origen biológico y biotecnológico, es decir, los biosimilares".

En cuanto a los medicamentos de síntesis química, señaló que se realizaron diferentes exposiciones, "vinculadas a la regularización y a las definiciones de lo que son los equivalentes terapéuticos".

Destacó que es una temática "de suma importancia para ASSE, ya que tiene que ver con la planificación de los medicamentos que se incluyen en los vademécums y cómo satisface las necesidades de sus usuarios, con distintos tipos de medicamentos que pueden resultar equivalentes terapéuticos intercambiables".

La jornada estuvo dirigida a médicos, del primer nivel de atención, especialistas, químicos farmacéuticos y todo el personal de la salud que tiene que ver en la cadena del medicamento.

 

 


Links Asociados:

imagen documento asociadoVer Video - VII Jornadas Novedades Terapéuticas



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/VII-Jornadas-de-Novedades-Terapeuticas-Intercambiando-Ideas-Podremos-Intercambiar-Medicamentos--11863