Version para imprimir
29/12/21

Quedó inaugurada nueva Emergencia en Hospital de las Piedras

Este lunes 20 de diciembre, quedó inaugurada la nueva Emergencia del Hospital de Las Piedras, que atiende a unas 5 mil personas por mes, 3500 adultos y 1500 niños. El costo de la obra asciende a casi 140 millones de pesos y se incorporó tecnología de última generación.

"Esta Emergencia representa lo mejor del Uruguay, porque es producto de una larga continuidad institucional, que planificó e ideó la anterior administración y que la actual la ejecuta, consiguiendo el financiamiento, equipamiento y recursos humanos", dijo el Director del Hospital, Gustavo Varela.

En el mismo sentido se expresó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, al destacar que "esta obra comenzó en febrero de 2020, durante la administración de Marcos Carámbula", y que se fue ejecutando en plena pandemia y sin focos de Covid-19.

La obra, que internamente abarca unos 800 m2, y llega a 1200 metros cuadrados, incluye la separación de las Emergencias de Adulto y Pediátrica, 6 boxes, 2 de reanimación, 8 sillones y equipamiento de última generación, además de un laboratorio que ya se encuentra en funcionamiento, con aparatos de avanzada, explicó Cipriani.

Asimismo, recordó que hace menos de once meses se inauguró en dicho Hospital el primer CTI público de Canelones, que durante la ola pandémica atendió a 35 pacientes, mientras que prestó asistencia a 130 personas en Cuidados Intermedios. En ese aspecto, el jerarca destacó el compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios.

Hizo hincapié en que también se instaló una base de SAME 105 con tres móviles, para la atención de urgencias en Las Piedras, La Paz, Progreso y toda esa zona de influencia, hasta Villa Felicidad.

Por otra parte, anunció obras para la Policlínica Barrio Obelisco y el Centro Mario Pareja. En este último caso, se construirá otro edificio.

En tanto, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, en contacto con los medios, subrayó que los avances en salud significan "igualdad de oportunidades", y que ASSE está prestando "asistencia con calidad".

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micack, el Gerente General, Eduardo Henderson, el Subgerente, Ramón Blanco, el Director de la Región Sur de ASSE, Blauco Rodríguez, el Subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, el ex Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, autoridades nacionales y departamentales, referentes de la salud en territorio, funcionarios y usuarios.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Quedo-inaugurada-nueva-Emergencia-en-Hospital-de-las-Piedras-13454