Version para imprimir
06/08/20

Presidente de ASSE descartó brote de Covid-19 en el Hospital de Bella Unión

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, descartó que en el Hospital de Bella Unión exista un brote de Covid-19. El jerarca afirmó que se trata de dos funcionarios que dieron positivo y que se ha seguido la línea epidemiológica, realizándose 41 hisopados a contactos directos, todos con resultados negativo. Además, se hicieron otros estudios preventivos al resto de los funcionarios que hasta ahora también dieron negativo, si bien aún resta conocer algunos resultados.

Las declaraciones fueron brindadas por Cipriani en rueda de prensa efectuada en el Parlamento, antes de una reunión con la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El Presidente de ASSE aclaró que este martes se conocieron seis nuevos casos, pero están relacionados a un ámbito intrafamiliar: cuatro personas que viven del lado uruguayo y dos que residen en Barra de Quaraí. También de esta familia, hay dos jóvenes que estudian en Salto a los cuales se les han seguido las líneas epidemiológicas correspondientes. Por esta familia, hay una persona internada en Bella Unión, que viene evolucionado bien.

El jerarca señaló que en total se hicieron en la localidad de Bella Unión 351 test por Covid-19 y que el Hospital cuenta con un área Covid-19 bien determinada y con equipamiento. Aseveró que se deben extremar los cuidados.

Dijo que preocupa y ocupa la situación en todos los centros y se está en alerta, pero que no hay puntos críticos en ASSE y los casos detectados han sido controlados, como en el Pereira Rossell y en el Hospital Pasteur.

A su vez, informó que muchos centros de ASSE han sido inspeccionados y en tan solo en uno de Montevideo hubo aspectos a corregir en referencia a los protocolos, pero que ya está funcionando con normalidad.

Cipriani recordó que ASSE tiene su propio cuerpo inspectivo y aseguró que el multiempleo es una problemática en la salud, pero que no se registran inconvenientes con los suplentes en la institución y aseguró que no hay en el país ningún lugar sin atención médica por parte de ASSE.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Presidente-de-ASSE-descarto-brote-de-Covid-19-en-el-Hospital-de-Bella-Union-12450