Version para imprimir
15/07/24

Policlínica de Tambores inauguró obras de remodelación, Consultorio Odontológico, recibió Ambulancia 0 km e Implementó Telemedicina

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este jueves 27 de junio, ASSE inauguró obras de remodelación en la Policlínica de Tambores, perteneciente a la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, y un Consultorio Odontológico con equipamiento de última generación. Asimismo, entregó una ambulancia 0 km e incorporó Consultorio de Telemedicina, de forma que los pacientes ya desde hoy pudieron acceder a especialidades a distancia en la propia consulta con su médico tratante, evitando así traslados.

La Directora de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, Jacqueline Gómez, destacó la importancia de la ambulancia como herramienta fundamental para el traslado de pacientes no solo de Tambores, ubicada en el límite entre Tacuarembó y Paysandú, sino para todas las zonas aledañas.
Asimismo, agradeció a la Comisión del Banco de Medicamentos, dado que hasta hoy se brindaba en su local el servicio de odontología.

El Consultorio inaugurado, cuenta con un sillón odontológico nuevo.

Las obras incluyeron la ampliación de la Sala de Espera, la remodelación de los consultorios y una redistribución de espacios para contar con un adecuado Servicio de Urgencia y Emergencia, explicó Gómez.

La Directora expresó su beneplácito con la incorporación del Consultorio de Telemedicina, que ya comenzó a funcionar.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Soares De Lima hizo hincapié en el trabajo de los funcionarios municipales y de ASSE.

En tanto, el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien habló también en nombre de su par de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, presente en el evento, subrayó que "hace treinta años que no venía un Presidente de la República a Villa Tambores".

Sostuvo además que "las grandes obras no se miden en el dinero que se invirtió, sino que son directamente proporcionales a los problemas que vienen a resolver".

Valoró también la sumatoria de esfuerzos del gobierno nacional, ASSE, las Intendencias y el Municipio.

El Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, señaló que Tambores es un ejemplo más de la efectiva política de descentralización llevada adelante por el organismo durante esta administración.

Se trata de "acercar los servicios de ASSE a la comunidad y al interior del país".

Indicó que ASSE invirtió 800 mil pesos en la obra, y valoró los aportes de la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio de Tambores.

Sosa hizo especial énfasis en la incorporación del Consultorio de Telemedicina, que en esta jornada ya atendió tres pacientes.

Agregó que esta herramienta se ha impulsado creando la Dirección de Telemedicina e implementando Nodos distribuidos en todo el país, acercando más de 36 especialidades.

El titular de ASSE indicó en Tacuarembó funcionan actualmente tres nodos y que se pondrán en funcionamiento otros cinco. A nivel país, se llegará a cien nodos.

En otro orden, aseveró que se trabajará para reforzar el servicio de enfermería en la Policlínica de Tambores y que se asignarán más horas de odontología.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que "ser justo es tratar desigual a los desiguales" y que para eso hay que conocer cada rincón del país.

"Hoy aquí hay inversión de todos los uruguayos: de Tambores, de Paysandú, de Tacuarembó, y de los que no tenían la más mínima idea de que existía Tambores".

Aludió a la importancia de la Telemedicina, acceder a especialistas y contar con los diferentes servicios de salud "en el pago".

Más allá de la infraestructura, "la diferencia, como en cualquier comunidad, la hacen las personas con su dedicación, profesionalismo y amor", dijo Lacalle.

Participaron asimismo del evento, el Vocal de ASSE, Julio Micack, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director de la Región Norte de ASSE, Fabio Pandolfo, el Director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, el Director Departamental de Salud del MSP, Jorge Coitinho, autoridades departamentales y locales, representantes de distintas instituciones y organismos, alumnos y docentes de las escuelas y liceo de Tambores, funcionarios y la comunidad.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Policlinica-de-Tambores-inauguro-obras-de-remodelacion-Consultorio-Odontologico-recibio-Ambulancia-0-km-e-Implemento-Telemedicina-14839