Version para imprimir
10/12/22

Policlínica Villa Farre reabrió sus puertas con nuevas prestaciones y servicios

Este lunes 7 de noviembre, reabrió sus puertas la Policlínica Villa Farre, dependiente del Centro de Salud Jardines del Hipódromo que debió ser cerrada el pasado 7 de octubre, debido a un desperfecto eléctrico que requirió la intervención técnica de Ute.

Ubicada en calle Estrellita Genta s/n esquina Leandro Gómez, la Policlínica extenderá su horario y pasará de brindar asistencia 8 horas por semana a 40 horas: pasará a funcionar de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

Contará con médico de familia, asistente social, psicólogo, auxiliar de registros médicos, conserje, auxiliar de servicio y extracción de sangre, en este último caso con 10 a 15 cupos mensuales.

Asimismo, se suman equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, que se incorporarán el próximo 14 de noviembre. Atenderán el segundo y cuarto lunes de cada mes de 8 a 12 horas.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que también se realizarán intervenciones con las policlínicas móviles de salud bucal (para niños y adultos) y oftalmología.

El jerarca destacó especialmente la participación y compromiso de la comunidad.

Por su parte, el Director de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, Federico Focco, afirmó que se tiene una hoja de ruta, en la cual todas las Policlínicas son importantes, al tiempo que valoró la importancia de la cercanía y descentralización.

En tanto, el Alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, valoró el trabajo en equipo y coordinado entre los tres niveles gubernamentales. En el caso de los municipios, escuchando a los vecinos y trasladando sus inquietudes y necesidades a las autoridades correspondientes, en este caso concreto de ASSE.

Además de las personas ya mencionadas, participaron de la actividad el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micack, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez, la Directora del Centro de Salud Jardines del Hipódromo, Cecilia Hackembruch, el Diputado Álvaro Viviano, ediles, funcionarios y la comunidad.

MEDICAMENTOS

Sobre el tema de la faltante de medicamentos, que volvió a la palestra pública tras expresiones de legisladores en base a un pedido de acceso a la información pública, Cipriani afirmó que "se entró en una discusión de sordos" y que se toman datos parciales que pueden inducir a la población al error.

Reiteró que ASSE ha incrementado la pauta para la compra de medicamentos, y que los faltantes en el organismo, son los mismos que para todo el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Más allá de esto, sostuvo que un nuevo pedido de informes demandará 300 horas de contador pagas.
En cuanto a los servicios que ASSE compraba a la ex mutualista Casa de Galicia, expresó que se readecuó un convenio que se mantenía con el Círculo Católico, institución con la cual ASSE mantenía acuerdo de complementación desde 2016 e incluso a partir de 2009.

Agregó que se trata de un convenio muy beneficioso para ASSE, que fue votado por unanimidad en el Directorio, avalado por el MSP y no tuvo objeciones del Tribunal de Cuentas. Dijo además que esta mutualista, no es actualmente la principal proveedora de ASSE.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Policlinica-Villa-Farre-reabrio-sus-puertas-con-nuevas-prestaciones-y-servicios-14103