Version para imprimir
28/03/23

Maldonado: se proyecta duplicar la capacidad del Centro Jag├╝el para el Tratamiento de Pacientes con Adicciones

Este martes 14 de febrero, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Director del Plan Piloto para la Prevención y el Tratamiento de Pacientes con Adicciones en todo el departamento fernandino, Darío Pérez, que se viene desarrollando en el marco de un acuerdo entre ASSE y la Intendencia.

El titular de ASSE, indicó que se continúa avanzando con dicho plan y trabajando en una serie de reorganizaciones del sistema, que incluye la ampliación de servicios.

En ese sentido, expresó que se está abordando la generación de equipos en el primer nivel de atención, mencionando al respecto que ASSE, a nivel nacional, se encuentra incorporando 2.600 horas de psicología.

Asimismo, afirmó que es fundamental el aumento de los lugares de internación y los centros ambulatorios. Dada las características de los pacientes de ASSE, quienes muchas veces suelen carecer del apoyo y los soportes necesarios, consideró esencial el incremento de los cupos de internación.

Informó al respecto que se está trabajando con la Intendencia, en un proyecto que involucra al MTOP, que es duplicar la capacidad del Centro Jagüel.

En tanto, Darío Pérez indicó que también se está programando la ampliación y construcción de un área para desintoxicación en el Centro Auxiliar de Aiguá, que contará con diez camas.

Asimismo, aludió a la creación de una Casa de Medio Camino para mujeres adictas con niños.

En otro orden de cosas, el Presidente de ASSE informó que tras el realojamiento del barrio Kennedy, se instalará una Policlínica y un Centro de la Mujer.

Leonardo Cipriani también anunció que se incorporará una nueva ambulancia en el Hospital de Maldonado, el cual también visitó durante la jornada, junto a la Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Maldonado-se-proyecta-duplicar-la-capacidad-del-Centro-Jaguel-para-el-Tratamiento-de-Pacientes-con-Adicciones-14252