Version para imprimir
17/08/22

Localidad de San Luis al Medio cuenta con ambulancia 0KM

Viernes 3 de junio, la localidad de San Luis al Medio, en el departamento de Rocha, recibió una ambulancia 0 km. Desde el año 1990, la Policlínica no contaba con un móvil nuevo. Participaron del evento, autoridades departamentales y de ASSE, regionales y en territorio.

La Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, destacó el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de atención del organismo, con otras instituciones públicas y privadas y con la Intendencia Departamental, con la cual se tiene una alianza estratégica. Asimismo, agradeció a la Comisión de Apoyo local, de esta localidad que cuenta con unos 500 usuarios.

"Estamos trabajando para sumar salud a los rochenses", subrayó Ayul.
Por otra parte, en lo que hace al tema de la medicación, expresó que no es un problema en el departamento de Rocha, salvo algunas excepciones que se subsanan rápidamente o alguna faltante a nivel nacional.

Hizo hincapié en la construcción del CTI del Hospital de Rocha, que significa un gran desafío y para lo cual se contará con mano de obra de la Intendencia para la ejecución de las reformas edilicias necesarias.

Ayul indicó que se está adquiriendo el equipamiento, y que la próxima semana estarán los llamados para ocupar cargos, los cuales en primera instancia estarán destinados a profesionales del propio departamento.
En otro orden de cosas, destacó la remodelación del área de internación del Hospital del Chuy, que pasará de 15 a 25 camas. Es decir, que tendrá más capacidad edilicia y resolutiva.

También señaló la instalación de equipos de rayos X, tanto en el Chuy como en Lascano.

Por la Intendencia de Rocha, participaron el Director de Descentralización, Walter Camacho, la Jefa Responsable de Servicios Sociales, Karina Paz, el Coordinador de las Juntas Locales, Juan Jara, los Diputados Milton Corbo y Daniel Tinaglini, respectivamente y la Directora de la Red de Atención Primaria de Rocha, Karina Romero, entre otros.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Localidad-de-San-Luis-al-Medio-cuenta-con-ambulancia-0KM-13792