Version para imprimir
02/03/24

LLAMADO INTERNO - AUXILIAR DE ENFERMERÍA PARA CTI DE ADULTOS - UE 015 - CENTRO DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS

 LLAMADO INTERNO

 

UE 015 - CENTRO DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS

 

REGISTRO DE ASPIRANTES

 

FUNCIÓN: AUXILIAR DE ENFERMERÍA PARA CUIDADOS INTENSIVOS DE ADULTOS

 

 

1. BASES DEL LLAMADO

 

Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 015 - Centro Departamental de Artigas.

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

 

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)

  • Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 015 - Centro Departamental de Artigas Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Auxiliar de Enfermería.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Título de Auxiliar de Enfermería registrado y habilitado en el M.S.P.
  • Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
  • Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.

 

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

 

  • Experiencia documentada como Auxiliar en Enfermería de 3 años o más en áreas asistenciales ó 6 meses en área de cuidados intensivos ó URA.

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

 

  • Escolaridad
  • Capacitación Complementaria a la función de Auxiliar de Enfermería
  • Antigüedad en la función como Auxiliar de Enfermería
  • Desempeño Acreditado como Auxiliar de Enfermería
  • Curso en enfermería en cuidados intensivos registrado y habilitado en el M.S.P.

 

5. INSCRIPCIONES

 

Comenzarán a partir del día 12/09/2023 a la hora 09:00 y hasta el día 26/09/2023 a la hora 15:00 inclusive.

Preinscripción: Completar el formulario de postulación.

 

Importante: Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente
en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o
más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.

 

El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

 

6. VÍAS DE CONSULTAS

 

El correo mencionado en el punto 5.B., se utilizará sólo a efectos de enviar la documentación y se conformar la inscripción o no al llamado a concurso. No se recibirá ni responderán consultas.

Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo: consultadellamados.015@asse.com.uy

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

 

A.     El correo electrónico desde el cual el postulante remita la documentación se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.

B.     El postulante podrá proponer un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando (en el mail en que envía la documentación para la inscripción) nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse).

C.     La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".

D.     Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.

E.     Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.

F.     Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.

G.    Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 15 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.

H.     Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

 

  • Participar en el pase de guardia que se realiza al pie de cama de los pacientes.
  • Realizar la revisión del carro de paro cardio-respiratorio al comienzo de la guardia.
  • Ser responsable de la atención integral de los usuarios asignados por la/el Licenciada/o en Enfermería del sector.
  • Brindar cuidados asistenciales de confort del paciente.
  • Colaborar instrumentando al médico en la realización de cualquier tipo de procedimientos.
  • Cumplir estrictamente las normas de bioseguridad para proteger al paciente y a sí mismo.
  • Preparar al paciente para el pre operatorio.
  • Ser responsable del armado y desarmado de la unidad a su cargo y de la higiene de equipamientos que retira tal como ventiladores, monitores y bombas de infusión continua de medicación y nutrición enteral según protocolo.
  • Colaborar comunicando al Licenciado/a en Enfermería: roturas de materiales y equipos.
  • Participar en actividades educativas y de información que sean programadas en el servicio, así como de cursos, congresos y todo lo inherente a la especialidad.
  • Realizar registro en historia clínica del cumplimiento del plan terapéutico y procedimientos realizados al usuario.
  • Cumplir los protocolos del servicio, así como la ejecución de los planes para la prevención de eventos adversos asociados a la asistencia.
  • Colaborar en el proceso de inducción del personal que ingresa a la sala servicio

 

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.

 

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de fecha 22 de Junio de 2006. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):

  • Un representante designado por A.S.S.E
  • Un representante de la Unidad Ejecutora
  • Un representante de los funcionarios
  • Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
  • El tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):

  • Méritos y Antecedentes (100 puntos)
    • "Méritos"

El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:

§  hasta 35 puntos por la escolaridad.

§  hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

 

o   "Antecedentes"

El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:

§  hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.

§  hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

10. NORMATIVA

 

Norma Aplicable:

Decreto 197/2006 de 22/06/2006

La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.

El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.

 

 

11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

 

A.     Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de fecha 07/09/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.

Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B.     En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación enviada en formato PDF.

 

Artigas, setiembre de 2023.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/LLAMADO-INTERNO--AUXILIAR-DE-ENFERMERIA-PARA-CTI-DE-ADULTOS--UE-015--CENTRO-DEPARTAMENTAL-DE-ARTIGAS-14560