Version para imprimir
21/10/20

Hospital de Artigas incorporará nuevo tomógrafo

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, anunció que se incorporará un nuevo tomógrafo en el Hospital de Artigas y se instalará una Casa del Desarrollo de la Niñez. Cabe destacar que este departamento, es el que tiene mayor porcentaje de afiliados de ASSE en todo el país, brindando cobertura a un 77% de su población total.

Así lo informó el jerarca este martes 6 de octubre, luego de una intensa agenda en el departamento de Artigas que viene llevando adelante desde el lunes, a los efectos de interiorizarse del estado de situación y dialogar con autoridades, funcionarios y afiliados de ASSE de diferentes localidades.

Precisamente la visita al Hospital Departamental, fue el último tramo del cronograma llevado adelante, en donde Cipriani, en diálogo con la prensa, afirmó la importancia de la complementación.

Consultado sobre la posible realización del Carnaval, Cipriani afirmó que hasta el momento no se ha considerado el tema, pero que en la situación de hoy no es viable. Destacó que cada paso se hace sumamente estudiado y con los protocolos necesarios desarrollados por el Ministerio de Salud y el grupo científico asesor, de acuerdo al mandato de Presidencia de la República.

En ese sentido, enfatizó que no se priorizan los aspectos económicos y sociales, sino los sanitarios.
En cuanto al tema de Salud Mental, dijo que es clave en esta gestión y se aumentará presupuesto y horas de psiquiatría. Lo consideró de vital importancia en todo el país e indicó que Artigas actualmente no cuenta con estos profesionales en ASSE.

Subrayó que el presupuesto incluye 375 millones de pesos. Dijo que actualmente ASSE cuenta con 316 cargos de psiquiatría y 3.800 horas semanales, lo cual es insuficiente. Por lo tanto, las mismas se aumentarán a casi 7.000; al tiempo que se apunta a equiparar los salarios de estos profesionales con los del sector privado.

Destacó que los profesionales que trabajan en ASSE son muy capacitados y comprometidos con su tarea, y que es necesario mejorar condiciones edilicias de internación y crear nuevas Casas de Medio Camino.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Hospital-de-Artigas-incorporara-nuevo-tomografo-12608