Version para imprimir
30/12/21

Hospital Español celebró su 14° Aniversario y se anunciaron Inversiones por 1.400.000 dólares

Este viernes 17 de diciembre, se celebraron los 14 años del Hospital Español, "Dr. Juan José Crottogini", el primer hospital público del siglo XXI de la Red de ASSE y desde marzo de 2020 Primer Centro de Referencia Covid-19 para el área Metropolitana. En la oportunidad, se anunciaron inversiones en infraestructura y equipamiento por 1.400.000 dólares.

La Directora del Hospital, Alicia Cardozo, destacó el enorme esfuerzo de los funcionarios durante la ola pandémica y sostuvo que se realizarán dos nuevas salas quirúrgicas, una nueva cialítica, una torre de laparoscopía, entre otros equipos. Todo ello, debido a la gestión de recursos desde el propio Hospital.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, subrayó la buena gestión de camas del Hospital durante la pandemia y el compromiso de los funcionarios. Recordó que las camas de CTI se aumentaron de 17 a 48, y que hubo 300 egresos de Cuidados Intensivos y 800 de Cuidados Moderados. Asimismo, sostuvo que se atendieron 4.069 pacientes en Emergencia.

El jerarca mencionó asimismo que ya se venía incorporando tecnología de última generación, entre ellos un tomógrafo de punta donado oportunamente por la Fundación Mapfre.

PCR GRATUITOS POR RAZONES HUMANITARIAS A URUGUAYOS QUE VIAJAN A VER A SU FAMILIA A ARGENTINA

Consultado por los medios sobre la realización de PCR gratuitos a los uruguayos que viajan a ver a sus familiares en Argentina, dijo que los hará ASSE por razones humanitarias, a raíz de una solicitud, en principio, de los Intendentes de Paysandú y Río Negro; teniendo en cuenta que el prestador público tiene la capacidad para hacerlos. Se efectuarán entre el 20 de diciembre y el 15 de enero y se coordinarán con las Intendencias.

Con respecto al fallo del TCA por los cargos de Alta Dedicación (FAD), dijo que los profesionales siguen trabajando y es un tema a hablar con el SMU y la SAQ.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Hospital-Espanol-celebro-su-14-Aniversario-y-se-anunciaron-Inversiones-por-1-400-000-dolares-13446