Version para imprimir
15/07/24

Colonia: ASSE implementará mejoras en la atención de unos 2.800 usuarios de Sanidad Militar

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) suscribieron convenios que permitirán agilizar el servicio para pacientes de Sanidad Militar en emergencias y Red de Atención Primaria (RAP) de Colonia. Prevén implementar esta medida en otros departamentos del país, donde eliminarán la necesidad de completar formularios y atenderán tras presentación de cédula de identidad.

"Los usuarios de Sanidad Militar en ASSE van a tener las mismas prestaciones", dijo el subsecretario del MDN, Rivera Elgue, este 4 de julio, acompañado del vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Julio Micak, y los directores del hospital de Colonia, Sebastián Olaverri, y de Sanidad Militar, Hugo Rebollo.

Elgue expresó que los convenios se gestionan desde hace dos años para implementarlos a nivel nacional y así eliminar los trámites administrativos que restringen, limitan y a veces impiden la asistencia rápida del personal militar, en actividad o en situación de retiro, y sus familias en dependencias de ASSE. Detalló que se encuentran en esta situación unos 150.000 usuarios en todo el territorio nacional y unos 2.800 en el departamento de Colonia.

Olaverri por su parte informó que además de atenderse en el hospital y en la RAP podrán adquirir medicamentos en los centros de salud e incluso, llamando por teléfono, podrán recibirlos en sus domicilios.

Fuente: Presidencia de la República



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Colonia-ASSE-implementara-mejoras-en-la-atencion-de-unos-2-800-usuarios-de-Sanidad-Militar-14847