Version para imprimir
09/10/21

Cipriani negó que peligre Convenio Docente Asistencial con la Facultad de Medicina: esta tarde se resuelve el tema, afirmó el jerarca

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, consideró que no peligra el convenio con la Facultad de Medicina por la Unidad Docentes Asistenciales (UDAs), y anunció que esta tarde se mantendrá una reunión para afinar detalles de un nuevo acuerdo.

Señaló que más que socios estratégicos, con la Facultad "somos como un matrimonio", y que el cambio en el convenio no partió del Ministerio de Economía y Finanzas, sino desde la propia ASSE.

En ese sentido, indicó que la Administración gestionará los fondos de las UDAs, que representan más de 500 millones de pesos anuales, y que se cambiarán los criterios de evaluación.

Asimismo, sostuvo que, en los equipos de gestión, se gastan 18 millones de pesos anuales, un 15% más de lo que consideró debería ser. Al respecto, agregó que hay funcionarios que son de la propia ASSE y que no corresponde la doble remuneración.

Todos estos aspectos, serán dialogados en la reunión prevista para las 17.30 horas de este jueves 7 de octubre, en la propia Facultad de Medicina.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Cipriani-nego-que-peligre-Convenio-Docente-Asistencial-con-la-Facultad-de-Medicina-esta-tarde-se-resuelve-el-tema-afirmo-el-jerarca-13306