Version para imprimir
10/12/22

Cipriani afirmó que se encuentra muy conforme con el presupuesto asignado para ASSE

Tras la comparecencia en la Cámara de Hacienda del Senado, el Presidente de ASSE se mostró muy conforme con los 1.400 millones de pesos más que le fueron asignados al organismo para 2023 y 2024 en el marco de la Rendición de Cuentas. Entre otros aspectos, esto permitirá presupuestar a 1293 funcionarios en lugares claves estructurales.

Consultado por los medios sobre el tema de medicamentos, afirmó que se incrementó en un 9,4% las recetas por consulta y que el año 2021 fue récord de compras de fármacos y la tendencia sigue este año, lo cual coincide con un estudio de la Asociación de Laboratorios Nacionales.

Los medicamentos que pueden faltar, aseguró que son los que no se encuentran en plaza, y que esto afecta también al sector privado. Dijo que el Laboratorio Fármaco Uruguayo ya comenzó a funcionar nuevamente y que el MSP habilitó la importación.

Destacó que ASSE elaboró su Vademécum y que de 2900 millones de pesos, se pasó a 4300 para la compra de medicamentos.

En cuanto a Salud Mental, subrayó que se incorporó presupuesto, se crearon 161 cargos de alta dedicación y se incrementaron 467 horas semanales, posibilitando atender 6 mil pacientes más por mes.

Teniendo en cuenta los últimos semestres de 2019 y 2021, sostuvo que hubo 17 mil consultas más de psiquiatría, 35 mil de psicología, 11 mil de asistencia social y 14 mil de psiquiatría infantil.

En cuanto a la temática de drogadicción, expresó que ASSE tiene un proyecto muy ambicioso, que es reperfilar las ex Colonias como Centros de Adicción.

Sobre el Hospital del Cerro, dijo que el 30% de la obra ya está realizada, y que estaría culminada en agosto de 2023. Además, ahora comienza la refacción del Centro de Salud, que incluirá una oficina del MIDES y otra de Identificación Civil.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Cipriani-afirmo-que-se-encuentra-muy-conforme-con-el-presupuesto-asignado-para-ASSE-14022