Version para imprimir
10/12/22

Centro Auxiliar de Nueva Palmira cuenta con nueva Sala de Radiología y equipo de Rayos X digitalizado de última generación

Gracias a la donación del Club de Leones y el aporte de ASSE, el Centro Auxiliar de Nueva Palmira cuenta con una nueva Sala de Radiología y un equipo de Rayos X digitalizado de última generación, valuado en 65.050 dólares, y que beneficiará a los usuarios de dicha localidad, así como también de Carmelo, Ombúes de Lavalle y toda esa zona de influencia perteneciente al departamento de Colonia.

Asimismo, quedó oficialmente inaugurada una rampa y una puerta eléctrica de acceso, con el apoyo de la Comisión Amigos del Hospital y de toda la comunidad, que desde siempre participa activamente para mejorar el centro asistencial.

En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó que el nuevo equipo permitirá la realización de estudios seguros, precisos y de baja irradiación.

El jerarca saludó y agradeció a los pacientes de ASSE, a los leones, la comisión de amigos del Centro Auxiliar, a su equipo de gestión, funcionarios y a toda la comunidad por el apoyo y colaboración.

Recordó que el Centro fue dotado de una ambulancia especializada, sillón odontológico con dos profesionales para la atención de la salud bucal, que se agregó un pediatra y se aumentó en dos cargos medicina general, cubriendo así las 24 horas.

Ahora, se reformó a nuevo la Sala de Radiología con los recursos de ASSE.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones de Nueva Palmira, Hernán Banchero, dijo que este viernes 28 de octubre es un día de alegría, que reúne el esfuerzo de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, del Club de Ombúes de Lavalle, la Dirección del Centro Auxiliar y el Club de Leones de Nueva Palmira.

Agregó que de esta manera se cumple con un sueño de larga data, que no habría sido posible sin el apoyo de múltiples actores, tanto de ASSE, como de las empresas y la comunidad.

En tanto, el Director del Centro Auxiliar, Aldo Mendieta, subrayó precisamente esos múltiples esfuerzos, que afirmó trascendieron gestiones, la pandemia y los partidos políticos.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, participaron el Vocal de ASSE, Julio Micak, el Sub Coordinador Regional de ASSE, Aldo Silveira, integrantes de la Comisión de Apoyo del Centro Auxiliar y el Director del Hospital de Carmelo, José Duarte, entre otras autoridades y referentes departamentales.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Centro-Auxiliar-de-Nueva-Palmira-cuenta-con-nueva-Sala-de-Radiologia-y-equipo-de-Rayos-X-digitalizado-de-ultima-generacion-14088