Version para imprimir
24/04/24

Asumió nueva Dirección en Hospital de las Piedras

Con la participación del Presidente de ASSE, Dr.Leonardo Cipriani, se realizó este viernes 22 de marzo la ceremonia de toma de posesión de cargo de la Lic. María Noel Peisino como Directora del Hospital de Las Piedras.

El Dr. Gustavo Varela, quien ocupó el cargo hasta el día de la fecha, se acoge a su beneficio jubilatorio. Mañana sábado 23 de marzo cumple 70 años.

Ya estaba retirado de la actividad privada cuando fue convocado por las autoridades de ASSE para la Dirección del Hospital, en plena pandemia.

Así lo recordó y reconoció el Presidente de ASSE, para quien desde su época de estudiante, Varela fue digno de admiración y referente. Fue su instructor de internado.

Cipriani subrayó que Gustavo Varela "es un médico comprometido con su comunidad" y que en el Hospital de Las Piedras efectuó estos últimos años "una gestión para destacar".

En ese sentido, resaltó el crecimiento del centro asistencial "en lo más importante que es en la atención directa a la gente".

Asimismo, aseveró que las cirugías aumentaron en más de un 20% y se empezaron a realizar cirugías mayores ambulatorias e intervenciones laparoscópicas.

En tanto, las consultas en policlínicas se incrementaron y pasaron de 65 mil a más de 70 mil, se comenzó con las internacionales domiciliarias y cuidados paliativos, entre otros logros.

La instalación y funcionamiento del CTI, en esta gestión, significó un avance sustancial para el Hospital.

Sobre la Lic. en Enfermería María Noel Peisino, el Presidente de ASSE valoró su experiencia, su preparación en administración de servicios de salud y el rol que ocupó hasta la fecha en la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional de ASSE.

ACTITUD Y CARIÑO A LA FUNCIÓN

Por su parte, el Dr. Gustavo Varela expresó: "Lo que pudimos, lo hicimos", con el esfuerzo mancomunado del equipo de gestión y de los funcionarios. "Es la actitud y el cariño por lo que hacen y por quién lo hacen, que es el usuario de ASSE (...) Eso es lo que me llevo en el corazón", dijo Varela.

El Director saliente agradeció el apoyo de las autoridades de ASSE y de su familia.

En tanto, la Lic. María Noel Peisino, indicó que "los funcionarios me transmitieron desde el primer día un gran sentido de pertenencia al Hospital, lo que me llevó a no dudar de aceptar este desafío".

Señaló que fue una transición "ordenada, profesional, con números y datos confiables que nos permiten conocer la realidad actual y decidir claramente hacia dónde debemos ir".

Agregó que el equipo de gestión "se compromete a continuar la línea que ha trazado Gustavo, a trabajar en mejorar la calidad asistencial", así como la accesibilidad, "brindando servicios seguros y poniendo al usuario en el centro de nuestro proceso de atención", dijo.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Asumio-nueva-Direccion-en-Hospital-de-las-Piedras-14757