Version para imprimir
20/10/20

ASSE mejorará block quirúrgico y aumentará recursos humanos en Hospital de Paso de los Toros

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, informó este martes 6 de octubre, que se mejorará la capacidad del Block Quirúrgico y se aumentarán los recursos humanos en el Hospital de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

Las declaraciones del jerarca fueron brindadas a la prensa, luego de una intensa agenda desarrollada en el norte del país iniciada el lunes 5 de octubre, con visitas a hospitales y policlínicas de Artigas, Rivera y Tacuarembó.

La planta de UPM 2, conlleva precisamente la necesidad de las mejoras anunciadas para el Hospital de Paso de los Toros, con cuyo equipo de Dirección el Presidente de ASSE mantuvo una valiosa reunión de trabajo.

Cipriani reafirmó los aspectos centrales en los cuales trabajará el organismo durante esta Administración, vinculados con la potenciación de la Salud Mental, el Primer Nivel de Atención, el Plan Nacional de Salud Bucal, las Casas del Desarrollo de la Niñez y la mejora salarial al sector  no médico más sumergido.

En el caso de Salud Mental, sostuvo que ASSE financia las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs) de la Facultad de Medicina, y que se fortalecerá la de Psiquiatría. Afirmó también, que lo mismo sucederá con la de Medicina Familiar y Comunitaria.

El objetivo es estimular la formación de nuevos profesionales en territorio, como política de Estado pensada a mediano y largo plazo, explicó el Presidente del Directorio.

 



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-mejorara-block-quirurgico-y-aumentara-recursos-humanos-en-Hospital-de-Paso-de-los-Toros-12609