Version para imprimir
12/06/24

ASSE inauguró Puerta de Emergencia y base del Same 105 en la Ciudad 18 de Mayo

Con la participación de la Presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, ASSE dejó inaugurada este viernes 3 de mayo la Puerta de Emergencia y una Base del SAME 105 en la Policlínica de la ciudad de 18 de Mayo, departamento de Canelones.

Esto permitirá que unos 20 mil usuarios de la zona cuenten con médico y enfermería las 24 horas, los 365 días del año, y con ambulancias especializadas que facilitarán no solo el traslado de un paciente hacia un Hospital, sino también la atención en domicilio en aquellas situaciones de emergencia tiempo-dependientes.
Así lo indicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien agregó que también se ampliaron y remodelaron los consultorios, sala de espera y cuartos médicos, así como también espacios exteriores.

El jerarca destacó que la Puerta de Emergencia permitirá descongestionar la entrada del Hospital de Las Piedras, una de las emergencias de ASSE que tiene más consultas, brindando atención a unos 200 pacientes diariamente.

Cipriani agregó que en la Puerta de Emergencia de 18 de Mayo, ASSE invertirá aproximadamente 20 millones de pesos anuales.

Asimismo, enfatizó la forma en que se ha trabajado para potenciar toda la Red de Atención Primaria de Canelones, la puesta en funcionamiento de Bases del Servicio de Emergencia 105 en prácticamente todo el departamento (quedará cubierto totalmente al finalizar esta gestión), la atención domiciliaria a pacientes que por su patología no pueden movilizarse y la posibilidad de agendarse a través del teléfono 1904 para las consultas.

Por su parte, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, recordó que la Policlínica se inauguró finalizando el período anterior de gobierno y era muy necesaria, pero quedó chica, y justamente con la ampliación e inauguración de nuevos servicios, se le está brindando a la comunidad de 18 de Mayo los servicios públicos que necesita.

En tanto, la Vicepresidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, expresó que brindar servicios de salud de cercanía es "darle a nuestros compatriotas una mejor calidad de vida".

Afirmó que "la atención desde el punto de vista humano está garantizada en los servicios de ASSE; pero si a eso se le agrega tecnología y la excelencia del equipo técnico, creo que la comunidad se siente fortalecida y es lo que está pasando hoy en la ciudad de 18 de Mayo", dijo.

Participaron asimismo del evento el Director de la Red de Atención Primaria de Canelones, Carlos Ortega, el Director del Servicio SAME 105, José Antonio Rodríguez, la Alcaldesa Silvia Sánchez, autoridades nacionales y locales, representantes de otros organismos, funcionarios y usuarios.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-inauguro-Puerta-de-Emergencia-y-base-del-Same-105-en-la-Ciudad-18-de-Mayo-14778