Version para imprimir
15/07/24

ASSE inauguró Casa del Desarrollo de la Niñez en barrio La Unión de Montevideo

Este viernes 28 de junio, ASSE dejó inaugurada la Casa del Desarrollo de la Niñez número once. Está ubicada en el barrio Unión de Montevideo, en 8 de Octubre 4923, permitiendo una alta accesibilidad a este dispositivo desde diferentes barrios, como por ejemplo Maroñas, Manga, La Cruz de Carrasco, Piedras Blancas, Villa García y Malvín Alto.

Así lo destacó el Director de Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione, quien afirmó que estos dispositivos ofrecen atención oportuna y tratamientos a niños con alteraciones del desarrollo y dificultades en el aprendizaje, apoyando también a las familias.

Indicó que se trata de una estrategia que comenzó hace tres años y actualmente se encuentra consolidada, dando respuesta con equipos interdisciplinarios a los niños que no puedan acceder a este tipo de prestaciones a través del BPS.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, expresó que las Casas del Desarrollo de la Niñez atienden la necesidad de niños y familias de los quintiles más bajos de la población; de ahí que sea una estrategia netamente social que "ojalá se transforme en una política de Estado".

Agregó que en lo que resta del período, se inaugurarán otros dispositivos de similares características.

Hasta el momento, las Casas del Desarrollo de la Niñez han atendido más de 50 mil consultas y hay unos 5 mil niños con tratamiento integral.

Participaron asimismo de la actividad, el Vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el Vocal, Julio Micack, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez y la Alcaldesa (I) del Municipio D, Katrin Gómez.

ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN TREINTA Y TRES
Consultado por la prensa sobre la situación de la atención pediátrica en la puerta del Hospital de Treinta y Tres, que fue denunciada mediante comunicado por parte de FEMI, el Director de Salud de Niñez y Adolescencia de ASSE, expresó que el mismo le llamó la atención, dado que desde diciembre se vienen manteniendo reuniones y ASSE elaboró y presentó tres propuestas para cubrir de mejor manera las necesidades asistenciales del Hospital.

No obstante, señaló que el Hospital no tiene mayores dificultades en la atención pediátrica y que en el interior del país es común que en puerta de emergencia los niños sean atendidos por médicos generales y que existan pediatras con guardias de retén.

En Treinta y Tres, sostuvo que ASSE cuenta con recursos humanos propios y también en complementación con el sector privado.

Mencionó que el pasado 15 de junio se realizó en dicho departamento una jornada de capacitación en la atención de urgencias y emergencias en niños, del cual participaron 120 integrantes de los equipos de salud.

Ascione resaltó que la cobertura siempre está, que se está aguardando la devolución a las propuestas presentadas por ASSE y que ya estaba pautada de antemano una reunión para la próxima semana.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-inauguro-Casa-del-Desarrollo-de-la-Ninez-en-barrio-La-Union-de-Montevideo-14843