Version para imprimir
27/01/22

ASSE inauguró Base del SAME 105 en San Bautista y Parque del Plata y entregó ambulancia especializada en el Centro Auxiliar de San Ramón

Durante la recorrida por las localidades canarias, el Presidente de ASSE, Doctor Leonardo Cipriani anunció que se trabaja en la extensión de SAME 105, que es la Emergencia Móvil de ASSE . En estos momentos, se fortalece su presencia en el eje de la ruta 6 y próximamente en Montes y Migues, además de la entrega en fecha próxima de un minibus para traslados de pacientes en San Ramón y la remodelación de la policlínica de Castellanos en convenio con MEVIR.

“La salud es en cada lugar lo que se necesita” enfatizó Cipriani y remarcó que es fundamental el trabajo en el primer nivel de atención. “Se acabó el ASSE pensada en los edificios y en los grandes hospitales, tenemos que tener una ASSE centrada en el paciente, con accesibilidad a la atención” dijo Cipriani en San Bautista junto al vicepresidente Dr. Marcelo Sosa y el Vocal Cne. Rdo. Julio Mikak y el Director del SAME 105, Dr. José Antonio Rodríguez y en presencia del Alcalde local Roberto Siriani, el Director Departamental de Salud del MSP de Canelones, Dr. Diego García, legisladores del departamento y funcionarios.

El SAME 105, que era objeto de críticas por sus demoras, “hoy es un orgullo, se atiende en cuatro o cinco segundos, con una base centralizada con 90 puntos de salidas” indicó el presidente de ASSE y recordó que este invierno ningún paciente falleció por hipotermia, debido al trabajo en primer nivel de atención coordinado con el MIDES, a través del SAME. 

En Parque del Plata además de la Base de SAME 105 se creará una Oficina de Atención al Usuario. Este centro de salud necesita crecer en virtud del crecimiento demográfico de la zona, remarcó el Dr. Cipriani al tiempo que anunció la remodelación del centro y el futuro emplazamiento definitivo de la Base de SAME en un lugar cercano.

 



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-inauguro-Base-del-SAME-105-en-San-Bautista-y-Parque-del-Plata-y-entrego-ambulancia-especializada-en-el-Centro-Auxiliar-de-San-Ramon-13493