Version para imprimir
13/10/20

ASSE es el primer organismo que se incorpora al Sistema Nacional de Certificación Laboral del BPS

El Vicepresidente del Directorio, Marcelo Sosa, sostuvo que la nueva modalidad permitirá tener información en tiempo real para gestionar más rápidamente las suplencias. Además, se cruzarán datos en aquellos casos en que el funcionario/a trabaje también en el sector privado. Con esta iniciativa, será el prestador de la persona, el encargado de cargar en el BPS la certificación.

Asimismo, subrayó que si un funcionario/a falta más de 60 días en 12 meses, se activará una alarma para posible Junta Médica, al igual que si se ausenta 90 días en 24 meses. ASSE tiene entre un 10 y 15% de ausentismo, y se apunta a bajar ese porcentaje, dijo Sosa. Las ausencias se vinculan fundamentalmente a patologías psiquiátricas y problemas emocionales, y aseveró que se dan a nivel de todo el país.

El Vicepresidente de ASSE, felicitó a los equipos de trabajo de ASSE y el BPS, "que han logrado en este tiempo obtener este importante logro". En primera instancia, el sistema se aplicará a la Unidad Ejecutora 068 (edificio central de ASSE) y el INOT, estando previsto que en noviembre puedas extenderse a los centros asistenciales de todo el territorio nacional.

El Presidente del BPS, Hugo Odizzio, destacó la complementación entre actores del ámbito público. Abogó por el uso racional del beneficio de la licencia médica y valoró el avance en la gestión de ASSE en ese sentido.

En tanto, la Directora de Desarrollo Humano de ASSE, Silvia De Borba, aseveró que se fortalecerá el Departamento de Certificaciones Médicas, Juntas Médicas y Fiscalización a Domicilio, con más doctores y extensión de carga horaria para estos profesionales y el personal administrativo.


Explicó que, a través de un software, cada Unidad Ejecutora podrá desplegar en una pantalla cuántos funcionarios se encuentran certificados, contando así con información rápida, transparente, fidedigna, confiable y sistematizada



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-es-el-primer-organismo-que-se-incorpora-al-Sistema-Nacional-de-Certificacion-Laboral-del-BPS-12597