Version para imprimir
24/03/21

ASSE entregó ambulancia especializada para el Hospital de Florida y de traslado común para Capilla del Sauce

Este jueves 18 de marzo, autoridades de ASSE entregaron una ambulancia especializada en el Hospital de Florida, que se suma a la ampliación ya realizada del CTI y del fortalecimiento del laboratorio con una capacidad de respuesta de testeos Covid-19 que abarca la región. Además, se puso en funcionamiento un tomógrafo de retina en el servicio de Oftalmología, donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El equipo estaba desde hace unos dos años, pero sin ser utilizado.

Las actividades se enmarcaron en la visita realizada por el Presidente y Vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, a la ciudad de Florida.

Con antelación, las autoridades de ASSE, se reunieron en el edificio del gobierno departamental, con el Intendente Guillermo López y el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, así como otros referentes de ASSE de la Región y en territorio, así como también de Arquitectura.

En el lugar, se observaron los planos para la construcción de la Policlínica Piedra Alta en el Estadio Campeones Olímpicos, en acuerdo con la Intendencia y Mevir, que contará entre sus instalaciones con tres consultorios.

De esta manera, explicó Cipriani, se descongestionará la Policlínica Prado-Español, que fue construida por la comunidad pero que, dada la alta demanda de usuarios, que alcanza a los 8 mil, ha quedado pequeña.

El jerarca destacó también en ese sentido, la ampliación que se llevará adelante en la Policlínica San Gabriel; así como la ambulancia para traslados comunes para la Policlínica Capilla del Sauce.

El Intendente destacó el trabajo en sinergia, lo que expresó es tanto un orgullo como una responsabilidad, para que no existan ciudadanos de primera y de segunda por el lugar donde vivan.

Por su parte, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, indicó que el trabajo con ASSE, así como con otros organismos, forma parte de la estrategia de "construir comunidad". En el caso concreto de ASSE, con la construcción y reforma de Policlínicas, así como en brindar en alquiler viviendas de Mevir para que los médicos puedan residir en las zonas rurales.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-entrego-ambulancia-especializada-para-el-Hospital-de-Florida-y-de-traslado-comun-para-Capilla-del-Sauce-12917