Version para imprimir
02/03/24

ASSE entregó ambulancia 0 km y minibus para el Centro Auxiliar de Tala

Este lunes 5 de febrero, ASSE entregó una ambulancia 0 km de traslado común y un minibus para el Centro Auxiliar de Tala, dependiente de la Red de Atención Primaria de Canelones.

En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que la nueva unidad, fortalece la flota ya existente y beneficiará no solamente a los pacientes de la citada localidad canaria, sino de toda la zona de influencia rural.

En tanto el minibus, también 0 km, está destinado al traslado de pacientes para consultas coordinadas y los que necesitan diálisis.

Agregó que en el Centro Auxiliar de Tala, se aumentaron diferentes servicios. En ese sentido, resaltó que se incorporaron especialidades como urología, cardiología y psiquiatría infantil.

Asimismo, se incrementaron las horas de psiquiatría de adultos, se aumentaron las horas de laboratorio y se encuentra en funcionamiento el servicio de ecografía. Próximamente se estará agregando un cargo de ginecología.

También se brinda atención domiciliaria con enfermería, a pacientes que no pueden trasladarse. Cipriani subrayó que precisamente este tipo de atención era un debe muy grande en ASSE y que se debe seguir avanzando en ese camino.

El titular de ASSE señaló que en Canelones se viene desarrollando un despliegue "muy pensado y estudiado", que incluye la incorporación de dieciocho bases del SAME 105, que abarcan prácticamente todo el departamento, los ejes de ruta y las localidades.

A modo de ejemplo, mencionó la base de Migues, que cubre también Montes; lugar en donde no existían móviles, ni siquiera privados.

Expresó que en este momento, se está trabajando en la puesta en funcionamiento del servicio de fisioterapia, para el cual ya se tienen los cargos, se están haciendo los llamados e incorporando personal.

Cipriani añadió que en breve, se estarán inaugurando las salas de observación, con el apoyo de la comunidad y la comisión de usuarios.

Por su parte, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, agradeció a los funcionarios del Centro Auxiliar y a la comunidad organizada de Tala.

Hizo especial énfasis en "el cambio trascendental en la política de ASSE" con respeto al departamento de Canelones, en donde en esta administración se instaló el primer CTI público, las bases del SAME 105, nuevos móviles, se mejoraron las puertas de emergencia y se generaron "espacios y servicios para la comunidad, con políticas para cambiar la realidad y achicar la brecha con Montevideo".

En tanto, el Alcalde Leonardo Pérez, indicó la importancia de la ambulancia para la ruralidad cercana a Tala y agradeció al Directorio de ASSE por "escuchar las necesidades que tienen nuestros vecinos" y aportar soluciones.

Expresó que desde el 2011, "el Centro Auxiliar había caído en un pozo y por suerte esta administración, después de pasar una pandemia, viene con estos recursos que para nosotros son muy importantes", dijo.

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la actividad el Vocal de ASSE, Julio Micak, el Director de la Red de Atención Primaria de Canelones, Carlos Ortega, el Director del Centro Auxiliar, Hugo Borges, legisladores, ediles, alcaldes de otras localidades, representantes de diferentes organismos, autoridades nacionales, departamentales y locales.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-entrego-ambulancia-0-km-y-minibus-para-el-Centro-Auxiliar-de-Tala-14726