Version para imprimir
10/12/22

ASSE celebró los 95 años del Centro Auxiliar de San Ramón con una importante comunidad

Este viernes 11 de noviembre, el Centro Auxiliar de San Ramón "Dr. José Bove Arteaga" celebró sus 95 años, con una importante participación de la comunidad, como ha sido desde sus inicios.

La Subdirectora del Centro, Gabriela Escotto, al hacer una reseña histórica, destacó precisamente este aspecto y mencionó a las autoridades y funcionarios que a lo largo del tiempo cimentaron la trayectoria de esta institución, integrándose a la vida y necesidades de la población local y de la zona de influencia del centro asistencial.

En referencia a los últimos 23 meses de gestión, subrayó las acciones desplegadas durante la pandemia, además del reconocimiento como vacunatorio modelo.

Asimismo, expresó que junto al Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de ASSE y la Fundación Hilo Rosa, se trasladan usuarias para la realización de Mamografías. Algunas de ellas, era la primera vez que se realizaban este estudio.

También mencionó la reapertura de la Policlínica de Mevir y la extensión de Policlínica los días sábado tanto en el Centro Auxiliar como en Santa Rosa y San Antonio.

Enfatizó además la realización, por primera vez, de ecografías.

Refirió además a las pesquisas de oftalmología junto a los equipos del Hospital Especializado de Ojos, así como a las visitas domiciliarias programadas.

Este último aspecto, fue destacado por el Director de la Red de Atención Primaria de Canelones, Carlos Ortega, quien hizo hincapié en la accesibilidad, manifestando que las visitas a domicilio se realizan en todo el departamento.

Por su parte, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, agradeció el apoyo de la comunidad, de las comisiones de apoyo y usuarios, respectivamente, y de los funcionarios que señaló son el pilar fundamental para ASSE, como quedó demostrado en la pandemia.

El jerarca indicó que en Canelones, se viene trabajando fuertemente en la descentralización, con la instalación de bases del SAME 105 en la capital departamental, San Bautista, Parque del Plata y Santa Lucía, así como el refuerzo de la que existía en Las Piedras.

A ello, se suman las ambulancias que se han entregado, incluso en el Centro Auxiliar de San Ramón.

Hizo hincapié en la instalación del CTI en el Hospital de Canelones y del servicio de call center 1904, que permite la agenda telefónica de los usuarios sin la necesidad de hacer largas filas.

En tanto, el Alcalde de San Ramón, Gonzalo Melogno, expresó que el Centro Auxiliar es un orgullo para toda la comunidad de la localidad.

En el festejo, estuvieron presentes alumnos y docentes del Jardín de Infantes, Escuelas, Liceo y UTU.

Además de las autoridades mencionadas, asistieron el Vocal de ASSE, Julio Micak, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, autoridades nacionales, departamentales y locales, así como el Senador Guido Manini Ríos.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-celebro-los-95-anos-del-Centro-Auxiliar-de-San-Ramon-con-una-importante-comunidad-14112