Version para imprimir
12/02/21

ASSE Inauguró CTI en Hospital de las Piedras y Base del SAME 105

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quedó inaugurado este jueves 11 de febrero, el CTI del Hospital de Las Piedras, dotado de 6 camas, y la base del SAME 105.

En su alocución, Lacalle afirmó que la inauguración del CTI es de "estricta justicia y necesidad" para una de las ciudades más importantes del país.

Expresó que "uno ve camas, aparatos, salas; pero lo más importante es lo que está atrás: la dedicación, el profesionalismo y el afecto". Esto permite "que los tiempos se acorten y se tienda a la eficiencia".

El Primer Mandatario subrayó la importancia del "factor humano" de la salud, al tiempo que reconoció y agradeció el esfuerzo de todo el personal sanitario, en este momento de pandemia, por lo que pasó y por lo que va a venir, "cuando todo esto quede atrás" y sea un recuerdo.

Por su parte, el Presidente de ASSE, aseveró que "trabajamos para la salud de nuestros pacientes", brindando los servicios que necesitan en la comunidad.

Agregó que con la inauguración del CTI, se está cumpliendo un anhelo muy sentido por la comunidad pedrense, el cual fue impulsada por el actual Presidente de la República desde la Diputación.

Cipriani sostuvo que "manejamos dineros públicos", y "los tiempos y la salud de la gente no se pueden demorar", así como tampoco la calidad de atención.

Sobre la inauguración de la Base de Salida de las ambulancias del SAME 105, dijo que se extiende a toda el área metropolitana, para la atención de emergencias de adultos y pediátricas. Asimismo, se contará con médico de radio, entre las 8 y 20 horas, en Las Piedras, La Paz y Progreso, hasta Villa Felicidad.

En tanto, el Director del Hospital, Gustavo Varela, hizo hincapié en la celeridad con que se efectuó todo lo necesario para la inauguración del CTI, que había sido anunciado por el Presidente de ASSE el 14 de diciembre. Se trata del primer CTI público del departamento de Canelones.

Mencionó que hasta el momento, el 70% de los pacientes de la zona de influencia del Hospital, eran trasladados a CTIs privados, con el costo que esto conlleva. "Es un día de gran alegría", expresó.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente y Vocal de ASSE, Marcelo Sosa y Enrique Montagno, respectivamente, las Direcciones de la Regional Sur, Red de Atención Primaria Metropolitana de ASSE, SAME 105, autoridades departamentales, representantes del MSP, legisladores, integrantes del equipo de gestión del Hospital y funcionarios.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-Inauguro-CTI-en-Hospital-de-las-Piedras-y-Base-del-SAME-105-12862