Version para imprimir
21/08/20

20 años de Servicio de la Hematología en el Hospital Maciel y en el Área de la Salud Pública de ASSE

Esta celebración se llevó adelante en el marco de la 11a. edición de "La Semana Hematológica" que se desarrolló entre el 14 y el 16 de Mayo del corriente año en el Anfiteatro Sagra del Hospital Maciel.

Este viernes 16 de mayo de 2014, se llevó a cabo el cierre de los festejos de los 20 años de Servicio de la Hematología en el Hospital Maciel y en el Área de la Salud Pública de ASSE.

Hasta 1994 no era posible el tratamiento moderno y adecuado de los pacientes portadores de Hemopatías Malignas en las unidades ejecutoras dependientes de MSP/ASSE. Esto constituyó un gran proyecto institucional que se desarrolló y creció en el correr de estos 20 años incorporando todas las técnicas de tratamientos de alta complejidad, incluido el Trasplante de Médula Ósea y sus distintas modalidades.

La jornada contó con la presencia del Director General del Instituto Paoli Calmettes de Marsella, Francia, Prof. Patrice Viens y con el Director del Servicio de Hematología y Terapia Celular de dicho Hospital el Dr. Didier Blaise.

Hematología Maciel mantiene con el Instituto Paoli Calmettes un estrecho vínculo de servicio, que se ha plasmado en un convenio de Cooperación en el año 2002 en el marco de la Cooperación Binacional entre Francia y Uruguay que mantiene desde 1994.

Asistieron además otros calificados colegas de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

El cierre de la jornada contó con la presencia de la Directora General de Salud, Dra. Marlene Sica, la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatríz Silva, el Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Sylvain Itte, la Subdirectora del Hospital Maciel, Dra. Amparo Paulos, el Director de Servicio de Hematología y Trasplante de Progenitores Hematopoiéticos del Hospital Maciel, Dr. Raúl Gabús, entre otros.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/20-anos-de-Servicio-de-la-Hematologia-en-el-Hospital-Maciel-y-en-el-Area-de-la-Salud-Publica-de-ASSE-7162