Version para imprimir
30/12/21

"Sanamos Aprendiendo": Proyecto Educativo en el Pereira Rossell

Este martes 14 de diciembre, se presentó en el Pereira Rossell el proyecto educativo "Sanamos Aprendiendo", que crea un ámbito que permite continuar con el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños de edad escolar que atraviesan tratamientos prolongados como las enfermedades oncológicas o complejas. Esta iniciativa de la Fundación Humaniza Josefina, fue declarada de interés educativo por ANEP y el MEC.

Esto permitirá comenzar a trabajar con los niños que se encuentren internados en el Hospital Pereira Rossell en el comienzo del próximo año lectivo.

Participaron de la actividad el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Consejero del CODICEN, Gabito Zóboli, la Presidenta de la Fundación, Florencia Krall, el Ministro del MEC, Pablo Da Silveira, el Ministro del MIDES, Martín Lema, la Directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, el Director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, entre otras autoridades.

Cabe señalar que cada año, 150 niños y adolescentes uruguayos inician tratamientos contra el cáncer que les obligan a interrumpir sus estudios. La expectativa de supervivencia en Uruguay es de 80%, por lo cual luego de superar este duro tratamiento, 8 de cada 10 de estos niños deben, además, afrontar la pérdida del tiempo de aprendizaje.

En ese sentido, "Sanamos Aprendiendo" es un programa que resolverá ese problema, así como las consecuencias psíquicas y físicas que genera este tipo de patologías, se suma la disrupción en sus procesos educativos por falta de respuestas adecuadas. Esto repercute emocionalmente en los niños, ya que los separa de su grupo de amigos, en ocasiones por tres o más años.

"Sanamos Aprendiendo" fue declarado de interés educativo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/-Sanamos-Aprendiendo--Proyecto-Educativo-en-el-Pereira-Rossell-13443