Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Una paciente de Dolores fue la primera en operarse de cataratas en el Centro Oeste del Hospital Especializado de Ojos

Este viernes 25 de febrero, comenzaron a realizarse las primeras operaciones en el Centro Oeste del Hospital Especializado de Ojos, ubicado en el Hospital de Mercedes, y que atiende la demanda de pacientes de Soriano, Río Negro y Colonia.

La primera paciente operada de cataratas, fue María Irma, oriunda de la ciudad de Dolores. Después de varias coordinaciones infructuosas para intervenirse en Montevideo, pudo hacerlo en el novel Centro.

En total, se operaron 8 pacientes de cataratas, con operaciones mínimamente invasivas, con anestesia local, láser con aspiración del cristalino y colación de lentilla intraocular.

Así lo explicó el Director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, quien destacó que se trata de un hito histórico, que hace a uno de los ejes centrales de esta administración, que es la descentralización; en este caso en el marco del "Plan Uruguay Ve, la Visión de un País".

Berta subrayó además, que las intervenciones se realizan con recursos humanos profesionales en territorio, con el soporte de sus pares del Hospital Especializado de Ojos.

Por su parte, la Subdirectora del Hospital de Mercedes, Carolina Dörner, indicó que se inició con las intervenciones de pacientes que se encontraban en lista de espera, y que se cuenta con el apoyo de las Intendencias Departamentales para el traslado de los pacientes que así lo requieran.

Nota: Material gentileza de Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado