Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Treinta y Tres: Hisoparán a las 215 personas en cuarentena y a todo el personal de la salud de la ciudad, además de testeos aleatorios

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, participó de la reunión con los CECOED de todo el país, encabezada por el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Prosecretario Rodrigo Ferrés, el Subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, el Director y el Referente del Área Operativa del SINAE Sergio Rico y Daniel Traba, respectivamente.

Tras el encuentro, el Presidente de ASSE dijo a los medios de comunicación que este lunes se hisoparon 30 pacientes del Hospital de Treinta y Tres. A su vez, informó que entre hoy y mañana, se hará hisopados a las 215 personas en cuarentena y a todo el personal de la salud de la ciudad, tanto públicos como privados.

También se realizarán testeos en la Intendencia, personal de transporte y comercios en forma aleatoria, para evaluar la circulación del virus.

Cipriani dijo que es fundamental "no relajarse", aunque consideró que es normal que ocurra cuando se viene mejorando. No obstante, enfatizó que, de parte del gobierno central, no se ha bajado la guardia y se sigue expectante.

El jerarca expresó que la mayoría de las personas afectadas en Treinta y Tres son personal de la salud, y que por ese motivo se están realizando tareas de complementación de servicios con prestadores privados. Además, no se descarta redistribuir recursos humanos de otros centros y enfatizó que no habrá afectación de los servicios. Al respecto, manifestó que incluso se realizaron ya dos operaciones.

Desde su punto de vista personal, entiende que es esperable que aumenten los casos en la ciudad de Treinta y Tres.

Anunció también que este martes 23 de junio, se firmará un acuerdo entre el MSP, la Universidad de la República y ASSE, para la habilitación de un Laboratorio en la ciudad de Rocha, con una capacidad diaria de 50 testeos.