Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Tejiendo por la Vida: cierre de campaña en Hospital de la Mujer del Pereira Rossell

Este jueves 12 de agosto, se cerró la campaña anual "Tejiendo por la Vida", que entrega frazadas a pacientes oncológicas, como una muestra más de cariño y acompañamiento de la asociación civil sin fines de lucro Honrar la Vida. El evento tuvo lugar en el Hospital de la Mujer del Pereira Rosell y contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Zulma Camacho, Directora y fundadora de Honrar la Vida, sostuvo que este año fueron confeccionadas 640 mantas, con el apoyo de 150 tejedoras de todos los departamentos del país, quienes tejen 24 cuadrados de 30x30 centímetros, que se unen para formar el abrigo. La campaña comienza en marzo y culmina a fines de junio.

De estas mantas, durante esta jornada, 100 fueron entregadas en la Maternidad y otras tantas en Pediatría del Centro Hospitalario.

La asociación nació hace 14 años a instancias de pacientes del Hospital Pereira Rossell, quienes se acompañaban unas a otras, iniciativa que luego se fue extendiendo a la comunidad y, desde el 2009.

Sus integrantes transitan los pasillos del Hospital brindando apoyo, cariño y acompañamiento a las pacientes oncológicas, resaltó la Directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, quien destacó, felicitó y agradeció las acciones que llevan a diario.

Honrar la Vida es una organización de pacientes oncológicas, mujeres, y tienen su centro de despliegue de acciones en el segundo piso del Hospital de la Mujer, "Paulina Luisi", en donde se encuentran las salas de internación y el área donde se realiza la quimioterapia. Como Centro de Referencia, se atienden mujeres de todo el país.