Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Se remodelará la Policlínica de Villa Constitución en Salto

Autoridades de ASSE y el Sr. Embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, visitaron este viernes 16 de julio, la Policlínica de la localidad de Villa Constitución en el departamento de Salto, la cual será remodelada para la implementación y desarrollo de la Telemedicina, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la atención, al diagnóstico oportuno y a especialistas.

La reforma se enmarca en el contrato suscripto por ASSE y la Embajada de Japón, y será de vital importancia en esta localidad, en donde equipos multidisciplinarios están trabajando con 72 niños con alteraciones en su desarrollo, explicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Apoyan la tarea del equipo de salud, tanto la ANEP como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que aporta el vehículo para el traslado de los niños a la Casa del Desarrollo de la Niñez, en la ciudad de Salto.

Participaron asimismo de este evento, que culminó con la plantación de cerezos, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Julio Micak, el Secretario General de la Intendencia, el Alcalde y otras autoridades, así como referentes de ASSE regionales y en territorio.

Posteriormente, las autoridades de ASSE se trasladaron a la capital departamental, para visitar la Casa del Desarrollo de la Niñez.

DESCENSO DE CASOS DE COVID GRACIAS A LA VACUNACIÓN, SI BIEN ASSE SE MANTIENE EXPECTANTE

Consultado por los medios de comunicación sobre el descenso de los casos de Covid-19, Cipriani expresó que estaba en el marco de lo esperable por la buena vacunación, si bien convocó a continuar con las medidas de autocuidado y afirmó que se está a la expectativa para tratar de prevenir el ingreso de otra variante genómica.

Afirmó que en este momento, ASSE en su conjunto tiene una ocupación del 59% de camas de CTI por casos de Covid-19. En el caso concreto de Salto, de 12 camas de Cuidados Intensivos, solo 3 se encuentran ocupadas por pacientes que están cursando esta enfermedad.

El jerarca destacó la incorporación de camas de CTI y de Unidades Respiratorias Agudas, así como el fortalecimiento de los traslados con unas 55 ambulancias especializadas, además del acuerdo con la Fuerza Aérea.

Valoró como muy positivo la administración de una tercera dosis, para reforzar los anticuerpos, especialmente en las personas inmunodeprimidas.

AVANCE EN LAS CIRUGÍAS COORDINADAS

En cuanto a las cirugías coordinadas, indicó que la Institución podrá quedar al día en el menor plazo posible.

Sostuvo que de hecho, ya se ha venido trabajando en las Cirugías de Día, es decir, que la persona el mismo día retorna a su domicilio.

Asimismo, señaló que también se ha acordado con el Hospital de Clínicas para avanzar en ese sentido.

SUMARIO A PROFESIONAL MÉDICO POR FALLECIMIENTO REGISTRADO EL 19 DE ABRIL

En cuanto al fallecimiento de una persona a causa de Covid registrada el pasado 19 de abril, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, informó que la investigación administrativa resuelta en aquel momento por el Directorio del organismo ya ha arrojado algunos resultados.

Entre ellos, un sumario con todas las garantías del caso, a un profesional de la salud; así como la ampliación de la investigación, en el entendido que podrían existir responsabilidades.

Sosa afirmó que no pueden brindar más detalles, dada la reserva legal que debe mantenerse.