25/10/2013
Se realizó el lanzamiento de La Noche del Maciel, una cena a beneficio del Hospital Maciel que tendrá como principales protagonistas a los chefs más prestigiosos de la región.
La presentación de los detalles de este importante acontecimiento, -que se llevó a cabo en el nivel 26 de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel- estuvo a cargo del director del hospital, el Dr. Álvaro Villar, la Presidente de ANTEL, Carolina Cosse, el productor gastronómico Nicolás Fumía y Patricia Álvarez, directora de la agencia Downtown, encargada de la producción general de La Noche del Maciel.
Según se difundió en la oportunidad, la noche del jueves 28 de noviembre a las 21 horas, Mauro Colagreco, Narda Lepes, Elsa Manelphe, Tommy Perlberger, Hugo Soca y el bartender Renato Giovannoni estarán juntos por una buena causa. La cena, en la que cada chef tendrá a su cargo un plato, convocará a 500 comensales en las instalaciones del Hotel del Prado. El costo de participación por persona será de $4.500 pesos y pueden ser adquiridos a través de TickAntel con tarjeta de crédito Visa o en efectivo en los locales de Red Pagos. La madrina de La Noche del Maciel es Alejandra Forlán, quien participó del lanzamiento destacando, a partir de su propia experiencia como paciente, la importancia de mejorar todo lo que sea posible la atención hospitalaria.
El evento, a total beneficio del Hospital Maciel, será una oportunidad única para disfrutar de la más selecta gastronomía, siendo además la primera vez que todos estos exponentes de la cocina latinoamericana se den cita para cocinar juntos en un mismo lugar. Según lo explicó el Dr. Villar, "lo recaudado en la noche del 28 de noviembre será invertido en un equipo láser para litotricia, un tratamiento de cálculos renales que es ambulatorio y se realiza en el día, más efectivo para tratar esta dolencia que los equipos tradicionales y con menos dolor para el paciente, permitiendo también una recuperación más rápida".
Además de Antel, sponsor principal de La Noche del Maciel, se cuenta con el apoyo de Familia Deicas, O'33, Lavazza, Thonet & Vander, Estrecho, Jacinto y Miguel Gentile entre otras marcas que se están sumando a una gala solidaria que pretende posicionarse como un evento anual a beneficio de un centro hospitalario de referencia para el país.