Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Se formalizó convenio entre CUDIM y ASSE por Resonador Magnético en el Hospital Maciel

Este viernes 21 de mayo, se formalizó el acuerdo entre el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) y ASSE, vinculado al ya instalado Resonador Magnético en el Hospital Maciel, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado 18 de enero.

Participaron de la actividad, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario de la Cartera, José Luis Satdjian, el Director Ejecutivo del CUDIM, Pablo Duarte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Vocal, Julio Micak.

Cabe destacar que se trata de un resonador 1.5 Tesla, en el cual CUDIM invirtió US$ 1.005.000, con el objetivo de realizar, como mínimo, 8.000 estudios por año.

ASSE aportó la planta física y anestesistas, mientras que los médicos, técnicos, nurse y la administración corre por cuenta del CUDIM.

Este convenio de complementación de actividad médica, permite generar ahorros importantes para el Estado, valuados en unos 16 millones de pesos anuales, de acuerdo a lo indicado en la ocasión por el Presidente de ASSE.

Indicó que, para ello, se renegoció el acuerdo que había realizado la anterior administración del organismo, sin ir en detrimento de la calidad de atención. Además, se optimizan los recursos, tanto de inversión como humanos.

En tanto, el Director Ejecutivo del CUDIM, dijo que se trata del primer paso de descentralización de este Centro en su historia y del cumplimiento de un objetivo fundamental para la institución, que es llegar cada vez a más personas, en más lugares del país.

Con este servicio, se apunta a brindar un servicio de alto nivel para todos los usuarios de ASSE del país.

Por su parte, el Ministro de Salud, hizo especial énfasis en la experticia y calidad de los técnicos; así como en la colaboración pública - pública, en una sinergia que aporta riqueza de conocimiento y ahorro de recursos.