Con notable éxito de participantes y público, se llevó a cabo la competencia 5K del Hospital de Flores, evento solidario que promueve asimismo, el deporte y la sociabilización.
El pasado viernes 26 de febrero, en horario de la noche, se llevó a cabo la competencia 5K del Hospital de Flores, organizada por la Comisión de Apoyo de esta Institución, corriéndose también un circuito de 800 metros para menores de 12 años.
La finalidad de esta competencia, además de recaudar fondos para el Hospital, fue movilizar a la población del departamento por una causa solidaria, a la vez que promover el deporte y la sociabilización.
La Directora del Hospital, Q. F. Elena Soba, destacó que la participación en este evento "superó todas las expectativas, llegando a 400 competidores entre adultos y niños, en un ambiente de alegría contagiosa, entusiasmo general y solidaridad".
En este sentido, indicó que "si bien no era una carrera en la que predominaran intereses competitivos o de premios, ya que el espíritu general fue de colaboración, participaron destacados atletas de Flores, que le dieron brillo a la competencia. Pero además llegaron un número muy importante de atletas de otros departamentos, con muy buena onda, que se fueron muy satisfechos".
Soba subrayó que "se contó con el importante apoyo de otras instituciones públicas, y también de empresas del departamento, que a su vez promovieron la participación de sus empleados. Hubo familias completas corriendo, padres con hijos, compañeros de trabajo, generándose el clima positivo que se buscaba".
Luego de esta experiencia exitosa, "sin duda, la 5 K del Hospital de Flores, se instalará en el calendario como un clásico en febrero: la Comisión de Apoyo del Hospital y toda la población del departamento, ya piensa en futuras ediciones", dijo la Directora.