Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Se construirá en Maldonado Policlínica en zona de los Caracoles, donde se realojarán habitantes del Barrio Kennedy

Este viernes 17 de junio, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, junto a autoridades de la salud de Maldonado, se reunieron con el Intendente Enrique Antía en la sede del gobierno departamental y luego se trasladaron al predio donde se construirá una nueva Policlínica, en la zona de Los Caracoles, en donde serán realojados vecinos del asentamiento Kennedy, para lo cual la Intendencia ya viene trabajando en diferentes áreas y construyendo casas.

Así lo explicó Antía, quien agregó que el predio que se cederá a ASSE para la construcción de la Policlínica es de casi 3 mil metros.

Se trata de un proyecto estudiado por profesionales y técnicos de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección de Arquitectura de ASSE. Se ejecutará con recursos de la comuna y del prestador público, a lo que pueden sumarse colaboraciones de privados.

Leonardo Cipriani sostuvo que la Policlínica contará con una Puerta de Urgencia, un Centro de la Mujer con atención integral, Pediatría y un Centro Materno-Infantil, entre otros servicios.

Tanto las obras que se realizarán en la zona como la Policlínica, tendrán un importante impacto social y sanitario.

Por otra parte, el Presidente de ASSE destacó que ya funcionan Puertas de Emergencia las 24 horas en La Capuera y Balneario Buenos Aires.

Asimismo, anunció que se proyecta la instalación de una base del SAME 105 en San Carlos.

En tanto, el Hospital "Florencio Alvariza" de esta ciudad, como había sido informado oportunamente, quedará separado del Centro Departamental de Maldonado "Dr. Elbio Rivero", lo que se concretará en la próxima Ley de Rendición de Cuentas.

En el Hospital de San Carlos, se construirán nuevas salas de internación, ya que actualmente cuenta con pabellones.