Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Recorrida por Paysandú y Guichón de autoridades de ASSE

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las dependencias de ASSE en Paysandú y también anunció que el Centro Auxiliar de Guichón, ahora dependiente de la RAP, volverá a su carácter de hospital.

El médico psiquiatra Gustavo Curbelo será el nuevo director del HospitalEscuela del Litoral (HEL), la médica pediatra Lourdes Suárez asumirá --tras su renuncia como alcaldesa de Guichón-- la dirección de la Red de Atención Primaria (RAP) y la odontóloga Mariana Mendieta será la directora del Centro Auxiliar y, en el futuro, Hospital de Guichón. 

Cipriani visitó a la paciente de 43 años, procedente de Nuevo Berlín, que estuvo internada en el CTI COVID-19 del Hospital Escuela del Litoral, y que fuera dada de alta.

 Al respecto, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la labor del equipo técnico del hospital de Paysandú. "Es un verdadero orgullo de ASSE. Pudo lograr la recuperación de la paciente, la que va a volver a su domicilio", y recordó que "unos CTI privados no la recibieron, pero el CTI del hospital de Paysandú la recibió con los brazos abiertos". 

Por otra parte, Cipriani confirmó que en Salto se está construyendo un ala específicamente para pacientes con coronavirus en el Hospital Regional, que contará con 30 camas.