Se realizó una Feria de Salud, en la escuela rural N° 46, de Cerro Convento, paraje cercano a la población de Blanquillo, en el Departamento de Durazno. La misma fue coordinada por la Dirección Departamental de Salud y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con colaboración de diferentes instituciones.
La actividad de promoción en salud contó con una muy buena participación de niños y adultos, todos vecinos de la zona.
El agrupamiento escolar consta de 5 escuelas rurales de la zona, de las cuales concurrieron el 90% de los niños y sus maestras.
Estas instancias de promoción y educación en salud promueven el intercambio y el acercamiento entre las instituciones y comunidades rurales dispersas.
Se realizaron controles de peso, talla, Índice de Masa Corporal, presión arterial y glicemia, por parte de la Red de Atención Primaria de Durazno de ASSE y CAMEDUR.
También se efectuaron pesquisas visuales en todos los niños y en algunos adultos.
Además se realizaron un total de 87 ecografías abdominales a los asistentes, en ninguna se detectó casos de Quiste Hidático pero si otras patologías que fueron derivadas a los médicos correspondientes.
La Feria contó con stand de Instituciones como BPS, MIDES, Policía Comunitaria, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y la Dirección Departamental de Salud de Durazno. Allí se informaba sobre las prestaciones que cada uno brindaba.
Luego de compartir un almuerzo, se realizaron dos talleres: "Derribando Mitos" (sobre convivencia) y "Hogares libres de humo de tabaco", con muy buena participación de los asistentes.
Concomitantemente se realizó un taller con alumnos de 6° año y sus padres, sobre las posibilidades de continuidad educativa luego del egreso escolar.
A lo largo de toda la jornada se contó con actividades recreativas para los niños, a cargo de profesores de la ANEP.