Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó reinaugurado consultorio odontológico en la Dirección Nacional del Liberado

Este martes 20 de setiembre, se puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en la Dirección Nacional del Liberado (DINALI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), mediante un acuerdo interinstitucional entre esta Cartera, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Dicho servicio es parte del plan de mejora en la atención en salud que lleva adelante la DINALI con el objetivo de brindar atención a personas egresadas del sistema penitenciario.
El consultorio atenderá dos veces por semana, con la finalidad de aumentar la frecuencia a tres atenciones semanales a corto plazo.

ASSE participa en el proyecto, con la entrega de insumos odontológicos, UCU con el personal técnico y DINALI con las instalaciones, parte del material e instrumental.

El consultorio odontológico, se suma a la atención en medicina general y psiquiatría que se brinda a través de un convenio con la Asociación Española.

Participaron de la re-inauguración el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCU, Augusto Ferreira, junto a otras autoridades de las instituciones involucradas y la DINALI.

Cipriani agradeció la oportunidad de que ASSE forme parte de dicho servicio y destacó la gran articulación que se viene desarrollando tanto con el MIDES como socio estratégico; así como con la UCU. Con esta última y la UdelaR, señaló que se vienen llevando adelante jornadas de saturación especialmente en el norte del país.

Subrayó que la salud bucal es una prioridad para ASSE. De ahí la creación de la Dirección, a cargo del Dr. Néstor Graña, llevando adelante un plan para los pacientes de ASSE en todo el país. De las acciones, forma parte el programa de ortopedia maxilo funcional.

Es así como ASSE, viene desplegando acciones de prevención, diagnóstico y tratamientos bucales integrales a niños y adultos.