Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó inaugurado nuevo vacunatorio en el Centro Auxiliar de Santa Lucía

En la mañana de este lunes 26 de abril, quedó inaugurado otro Vacunatorio en el departamento de Canelones, concretamente en el Centro Auxiliar de Santa Lucía, con la participación del Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Presidente y Vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, el Intendente Yamandú Orsi y autoridades en territorio de ambos organismos sanitarios.

El Ministro Daniel Salinas, manifestó que es "una alegría para el pueblo de Canelones", para que "esté en los guarismos y porcentajes que se merece tener como departamento", al igual que todos.

Subrayó que se ha avanzado rápidamente con 5 locales de Vacunación, en los que funcionan múltiples vacunatorios.

Agregó que cuando arribe al país la segunda tanda de Sinovac, se estará profundizado la vacunación en otras localidades y pueblos del departamento, alcanzando mayor eficiencia en la vacunación.

Consultado sobre la inmunidad de rebaño, el Ministro sostuvo que se aspira a alcanzar al 70% de la población mayor de 18 años.

Sobre los movimientos antivacunas, expresó que prefiere concentrarse en hacer y que esos temas quedan en manos de la Justicia.

Salinas extendió su pesar a las familias de las. personas fallecidas por Covid-19. "Me tocó perder a cuatro amigos", expresó.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, preguntado sobre la baja vacunación en Canelones, afirmó que está seguro que muchas personas se vacunaron en la capital del. País, ya que es habitual que "muchos canarios trabajemos en Montevideo".

Agregó que se está trabajando con otros prestadores, y que con la Dirección Departamental de Salud de Canelones, dirigida por Diego García, se está planificando la instalación de otros vacunatorios, por ejemplo en Atlántida y San Jacinto.

A su vez, mencionó el pedido del ex Diputado y Senador Daniel López Villalba, para aumentar y fortalecer los vacunatorios en el departamento de Canelones.

INVESTIGACIONES, LÍNEAS DE ANTEL Y CAMAS DE CTI

Consultado sobre el avance de las investigaciones por el fallecimiento de dos personas por Covid-19 en domicilio, en Salto y Bella Unión, el jerarca indicó que esta semana seguramente estarán los resultados de las mismas.

Afirmó que desde el SAME "se desviven" por brindar la mejor atención, y que se estarán incorporando otras cuatro ambulancias especializadas esta semana.

Añadió que se sumarán nuevas líneas a la central 105, en acuerdo con Antel.

Por otra parte, se incorporarán nuevas camas de CTI en el ex INOT y una Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el Hospital de Fray Bentos.