Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó inaugurado en el Pereira Rossell nuevo sector de Oncología Ginecológica

En el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama y de las distintas actividades que ha desarrollado el Hospital de la Mujer del Centro Pereira Rossell, quedó inaugurado este viernes 29 de octubre el nuevo sector de oncología ginecológica, con la participación del Ministro de Salud Pública, el Gerente General de ASSE y autoridades del nosocomio.

La Directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, indicó que se trata de un avance más en la humanización del proceso asistencial, y destacó que en 2020, se atendieron más de 20 mil mujeres con patologías ginecológicas.

Señaló que la inversión total fue de 10 millones de pesos, los cuales fueron aportados en partes iguales por la donación de un particular, el Sr. Jorge Castillo, y la otra con fondos de ASSE.

Resaltó que se trata de una primera etapa, y que luego se continuará tanto con avances en materia de infraestructura como de equipamiento.

Hizo asimismo hincapié en la importancia de la prevención, a través de hábitos de vida saludables, y el diagnóstico oportuno a través de la consulta y la realización de la mamografía.

El Gerente General de ASSE, Eduardo Henderson,
extendió el saludo del Presidente del organismo, y relató los avances que se han tenido a lo largo del tiempo en el tratamiento del cáncer de mama.

Enfatizó la importancia del trabajo en equipo centrado en cada una de las pacientes y sus especificidades.

Por su parte, el Ministro Daniel Salinas sostuvo que la mejor inversión es la prevención y el diagnóstico precoz.

En ese sentido, y pasado el pico pandémico, sostuvo que es de suma importancia que se concurra a la consulta y la realización de la mamografía, que habían quedado relegadas.