Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó inaugurado en el Hospital de Maldonado un Tomográfo de última generación donado por Movistar a través de la Fundación Telefónica

Quedó oficialmente inaugurado este jueves 10 de junio, en el Hospital de Maldonado, un tomógrafo de última generación de 32 cortes, donado por Movistar a través de la Fundación Telefónica Movistar. El valioso equipo ya estaba instalado y en funcionamiento desde el mes de enero y se han realizado 2160 estudios.

Participaron de la actividad, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Presidente del Directorio de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vocal del organismo, Julio Micak, el Director Nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, la Directora de Relaciones Institucionales y Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Leticia Lago y el CEO, José Luis Aiello.

El Director del complejo hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta, expresó que el tomógrafo ha permitido la realización de unos 360 estudios por mes, evitando así traslados y mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes. Mencionó que contar con un equipo de estas características, es la concreción de un anhelo esperado desde hace muchos años, y que será también de utilidad para la Región Este de ASSE.

Por su parte, la Directora de Relaciones Institucionales de Movistar, expresó que cuando se instaló la pandemia en Uruguay, se decidió asumir un compromiso que excedía las acciones de responsabilidad social empresarial.

Fue así como el pasado año, se mantuvieron diversos contactos, que permitieron que Movistar donara a ASSE no solo el tomógrafo de referencia, sino también otros equipos médicos, con una inversión total que supera los 420 mil dólares.

Entre estos insumos, se encuentra un ecógrafo y un equipo portátil de radiología instalado en el Hospital del Chuy, seis camas de CTI para el Hospital Regional de Salto, 35 monitores de control y cinco cardiodesfibriladores que fueron distribuidos en distintas dependencias de ASSE.

El Presidente de ASSE, valoró el apoyo incondicional, la eficiencia y rapidez con la cual se manejó Movistar para colaborar con el sistema sanitario durante el transcurso de la pandemia.

Expresó asimismo su agradecimiento al equipo de gestión y a los funcionarios del Hospital, por su profesionalismo y su trato cercano con la población. Recordó que se ampliaron las camas de CTI, que pasaron de 8 a 20, y que se cuenta con otra ambulancia especializada que se incorporó a la flota.

Cipriani informó además, que se instalará la próxima semana un equipo automatizado que posibilitará la realización de hasta 900 test y obtener el resultado de hisopados de diagnóstico de Covid-19 en 24 horas.

Por su lado, el Secretario de Presidencia, agradeció a Movistar por "invertir en salud y en vida".

Reconoció también, el trabajo llevado adelante por el Ministro de Salud Pública y el Presidente de ASSE, ya que se "puso doble piso a la salud pública", y valoró "la actitud, las ganas, el esfuerzo y la gestión por una salud de primera calidad", que es el eje de la igualdad junto a la educación.

Afirmó que la pandemia "nos tiene que unir como uruguayos", y afirmó que "en este equipo de gobierno el norte ha sido tratar de ser útil, no importante".

Resaltó la buena forma en que se viene desarrollando la campaña de Vacunación y subrayó que "Uruguay va a llegar a la orilla" tras esta primera ola de Covid-19.