Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


Quedó inagurado en el INOT el segundo Centro de Referencia COVID-19 de ASSE en Montevideo

En un tiempo récord de diez días, ASSE transformó el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) en el segundo Centro de Referencia Covid-19 de Montevideo, si bien atenderá de ser necesario, naturalmente, a pacientes del Interior del país, a través de la coordinación con el SAME 105. Fue inaugurado sobre el mediodía de este viernes 9 de abril y ya está operativo. Cuenta con 12 camas de CTI, que pueden ampliarse a 19, y 18 camas de Cuidados Moderados.

Participaron de la inauguración, el Ministro y Subsecretario de Salud Pública, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, respectivamente, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micack, la Directora del Centro, Marianna Gilardoni, y los Coordinadores de CTI, Nicolás Nin y Álvaro Giordano.

El Ministro Daniel Salinas, sostuvo que desde el el principio de la pandemia se venía trabajando con los equipos técnicos ante la posibilidad de que se requiriera otro centro de referencia.

Aludió al duro momento que está transitando el país en este momento y la circulación de la variante P1 que es más contagiosa.

El Secretario de Estado convocó una vez más a las conductas de cuidado personal y destacó el ritmo de la vacunación, que esta noche alcanzará a un millón de dosis.

Asimismo, hizo referencia a la aplicación "Mira", que permite que cualquier persona pueda visualizar los datos referidos a las camas de CTI.

Salinas afirmó que "tenemos que estar todos unidos contra este enemigo común, que es biológico".

Por su parte, la Dra. Marianna Gilardoni, Directora del Centro, valoró el trabajo realizado en tiempo récord y el apoyo de los funcionarios para la instalación de este segundo Centro Covid-19 en el INOT.

El mismo aumentará la capacidad instalada de ASSE, brindando asistencia de calidad y oportuna.

En el sector de CTI, trabajarán tres médicos intensivistas, dos anestesistas y dos internistas, además del personal de enfermería y auxiliares de servicio. El área de Cuidados Intermedios estará a cargo de dos médicos intensivistas.

Los pacientes del INOT, serán atendidos en los Hospitales Maciel, Pasteur y el Instituto Nacional de Reumatología.