Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Normativa

Quedó Inaugurado nuevo Centro Quirúrgico en el Hospital Pereira Rossell

El nuevo Centro Quirúrgico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell, se enmarca en la política de gestión de ASSE y representa un cambio de paradigma de la atención, focalizado en mejorar la experiencia del niño y su familia, a través de una atención humanizada, abordando los procesos asistenciales desde la perspectiva de los niños y su forma de ver las cosas.

La inauguración tuvo lugar este miércoles 18 de noviembre, con la participación de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, la Directora del Hospital Pereira Rossell Dra. Victoria Lafluf, autoridades del Directorio y Gerencia General, la Sra. Lorena Ponce de León, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Es importante destacar que el cambio ejecutado en el Centro Quirúrgico Pediátrico, busca despertar la imaginación de los niños, jugar con ellos y así intentar transformar la internación y la vivencia de la cirugía en una experiencia alegre, cálida y divertida y a través de ello, minimizar el estrés. Es así como invita a descubrir en cada una de las paredes, techos y rincones del cuarto piso, un mundo lleno de detalles, textos, secretos y sorpresas.

En ese marco, se destaca la solidaridad del Grupo Santa Rosa Automotores, representante de Renault, que donó mini autos eléctricos para hacer posible que los más pequeños se trasladen en los mismos para llegar al block.

La obra edilicia insumió una inversión institucional que supera los 25 millones de pesos e implicó la remodelación de la totalidad de la planta física de 6 salas quirúrgicas, área de recepción, recuperación postquirúrgica, vestuarios, locutorio, economato, cuartos médicos, además de todas las áreas de circulación. Asimismo, se incorporó equipamiento de última generación para cirugía y anestesia.

Cabe resaltar que en el del Centro Hospitalario Pereira Rossell, funciona el único Block Quirúrgico Pediátrico a nivel nacional. Es referente para toda la red asistencial de ASSE para la atención quirúrgica de menores de 15 años y cuenta con 6 salas equipadas con la más alta tecnología para la realización de cirugías altamente especializadas.