Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó Inaugurada una sala familiar educativa en el Hospital Pereira Rossell

Este jueves 3 de junio, quedó inaugurada en el Hospital Pereira Rossell, una Sala Familiar Educativa; un espacio para acercarle al niño internado actividades cotidianas de la infancia, brindando además un sitio amigable para las familias. De esta manera, ASSE continúa apostando a brindar asistencia médica de calidad, con calidez y humanidad.

Participaron del evento, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora del Centro Hospitalario, Victoria Lafluf, el Director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, el Director de Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione y por la Asociación Casa Ronald Macdonald el Presidente de la Junta Directiva Ricardo Méndez y la Directora Sandra Marco.

Dicha Asociación fue de gran apoyo para el desarrollo de esta iniciativa, que contó además con la colaboración de la Fundación ReachingU, BBVA, Disco y Johnson.

Victoria Lafluf, destacó la importancia de esta Sala Familiar Educativa para mejorar la estadía de los niños hospitalizados o que ingresan por una cirugía de día, jugando y compartiendo con sus pares de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco de la pandemia.

Asimismo, posibilitará a las familias, relajarse y bajar la tensión que genera la estadía de niños y adolescentes en el Hospital, dado que la Sala estará disponible, con la autorización médica correspondiente, para los pacientes de 4 a 15 años.

El objetivo de la Sala, es brindar apoyo emocional y promover la integración social, afectiva y educativa de los niños.

Apunta a desarrollar un espacio lúdico y creativo, en el cual se participará de actividades como música, manualidades, club de lectura, computación y expresión, entre otras.

Cabe destacar que la Sala cuenta con un espacio para los adultos y divide sus áreas en forma diferenciada, desde los niños más pequeños hasta los adolescentes.

Es oportuno acotar que la Asociación Casa Ronald Mc Donald ayuda a más de 3.000 familias cada año en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó.