Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedaron habilitadas otras 12 camas de CTI en el Hospital Maciel

Con la participación del Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el Subsecretario de dicha Cartera, José Luis Satdjian, este miércoles 28 de abril, quedaron en funcionamiento 12 nuevas camas de CTI en el Hospital Maciel. El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, lldestacó que están equipadas con la última tecnología y cuentan con los recursos humanos necesarios.

De esta manera, indicó el jerarca, este Hospital pasa a contar con 43 camas de CTI, mientras que ASSE en su totalidad posee 252, a las que se irán sumando más en el Pasteur, ex INOT y Tacuarembó. También a distintas Unidades Respiratorias Agudas (URAs), como por ejemplo las de Fray Bentos y Canelones, concretamente.

En este momento, hay un 74% de ocupación, y el objetivo es ir sumando camas, alcanzando 290, con el propósito de prevenir, para "que cada uruguayo pueda contar con una cama si la necesita".

El jerarca hizo especial énfasis en el cambio epidemiológico que significó la circulación de la Cepa P1, que además de ser más contagiosa, está afectando a población muy joven, especialmente con sobrepeso y diabetes.

Es importante acotar que esta ampliación del CTI del Maciel estaba ya planificada desde la Dirección del Dr. Álvaro Villar, quien participó de la inauguración y afirmó que es un Centro de Terapia Intensiva pensado con una visión más humanizada, tanto para pacientes - quienes tienen vista a la bahía-, como para familiares y el personal de la salud.

El actual Director del Hospital de Clínicas, agregó además que en ese centro asistencial, ya se encuentran en funcionamiento las 8 camas acordadas con ASSE.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez y el Director del Hospital Maciel, Aníbal Dutra.