Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Pueblo Andresito cuenta con nueva Ambulancia y próximamente tendrá médico radicado en la zona gracias a Proyecto de Desarrollo de Medicamento Rural.

Este miércoles 2 de marzo, los vecinos de Pueblo Andresito, ubicado en el extremo norte del departamento de Flores, sobre la ruta 3, vieron cumplido un sueño muy anhelado durante muchos años: contar con una ambulancia. Se trata de una unidad 0 kilómetro, adquirida por ASSE, que dispondrá de los recursos humanos necesarios en sinergia con la Intendencia Departamental, que aporta el chofer.

Asimismo, en la oportunidad se entregaron diferentes insumos para la Policlínica, entre ellos un electrocardiógrafo, desfibrilador externo automático, camilla nueva y oxímetro.

Cabe destacar además, que esta Policlínica integra el proyecto de Medicina Rural, para el cual ya comienzan los concursos, en sinergia con la Facultad de Medicina y la gobernanza del Ministerio de Salud Pública.

Lo anteriormente expuesto, fue expresado en la oportunidad por el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien hizo hincapié en la importancia de todo el gobierno trabajando para y con todas las comunidades.

En cuanto al proyecto de Medicina Rural, recordó que el mismo fue presentado oportunamente por el Diputado Alfredo Fratti y votado por unanimidad en el Parlamento.

Sostuvo también, que se fortalecerá al Hospital de Flores en el área de cardiología, y destacó la gestión coordinada con la Red de Atención Primaria y la Región Oeste que a su vez lo hace con las otras regiones, ya que ASSE es una sola.

Por su parte, el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, en el mismo concepto de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y departamental, valoró la articulación de las políticas para beneficio de los pobladores de cada lugar, en este caso concreto, de un departamento que además ha venido creciendo turísticamente.

En tanto, el Director Departamental de Salud del MSP, Andrés Gresci, destacó la importancia de esta ambulancia para Andresito y su zona de influencia, por donde transitan unos 600 mil autos al año. Subrayó que cuando se trabaja en equipo, las cosas salen antes y mejor.

Para Sandra Pérez, Directora de la Red de Atención Primaria, la ambulancia permite brindar más y mejor calidad de atención, en una zona que además viene creciendo turísticamente con el emprendimiento Lagos de Andresito.

Participaron asimismo de la actividad, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, la enfermera de la Policlínica, Sofía Olivera y vecinos de la zona.