Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE se reunió con nuevo equipo de gestión del Hospital de Melo

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, se reunió este lunes 29 de junio, con el nuevo equipo de gestión del Hospital de Melo, dirigido por el Dr. Ricardo Caballero, para tratar temas vinculados a una mejor articulación en la coordinación de traslados de pacientes y retomar con mayor impulso el proyecto de Telemedicina.

Para esto último, dialogó con el referente en la temática, Dr. Roberto Borba, en el marco de una iniciativa que involucra a varios organismos e instituciones, entre ellas la Intendencia Departamental, así como con el Grado 5 de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) de Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Dr. Julio Vignolo

A través de la potenciación de la Telemedicina en el departamento, se procura llegar con especialistas a los pacientes, más allá de su lugar de residencia, en una propuesta que ha sido exitosa en Cerro largo y que se pretende extender a todo el país.

El jerarca subrayó que ASSE es una sola a nivel nacional, que desde sus diferentes centros asistenciales debe dar continuidad a la atención integral de los pacientes. Al respecto, aseveró que el CTI que se inaugurará en breve en Treinta y Tres, con 8 camas y tecnología de punta, también estará al servicio de los usuarios de Cerro largo y de la región.

A modo de ejemplo de estas últimas horas, señaló que desde Melo se trasladaron 4 móviles y 4 equipos para realizar hisopados en la ciudad de Treinta y Tres, afectada por un brote de Covid-19.

Consultado sobre el protocolo binacional en relación a la frontera seca con Brasil sostuvo que el viernes se firmó un acuerdo, sobre todo, en principio para Rivera. Aseguró que los departamentos fronterizos con Brasil, son un tema que "preocupa y ocupa" al gobierno y muy especialmente al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

Con respecto a la situación epidemiológica de Treinta y Tres, manifestó que hay 61 casos positivos y que es probable que la cantidad continué creciendo. Indicó que el brote tuvo la particularidad de afectar a personal de la salud, si bien afirmó que ningún funcionario exclusivo de ASSE, ni los usuarios actualmente internados en el Hospital y en semanas anteriores, resultaron positivos al test; es decir, que no presentan Covid-19.

Cipriani indicó que, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por el MSP. se está trabajando en complementación con el prestador privado, y que se garantiza la atención a los usuarios de Treinta y Tres, al tiempo que destacó el acatamiento de la población a las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios.

Añadió que ASSE dispondrá de más móviles y recursos humanos, para potenciar la realización de los testeos a las líneas epidemiológicas que se vienen siguiendo, y expresó que también fue hisopado el personal del transporte.