Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE se reunió con Prefeito de Chuí: Ambas autoridades destacaron coincidencias y la voluntad de trabajar en conjunto

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, sostuvo este viernes 29 de mayo, una reunión con el Prefeito de Chuí, Marco Antonio Barbosa, con el objetivo de buscar las mejores medidas sanitarias a implementar en esta ciudad que funciona como una sola, como sucede con otras que integran la frontera seca con Brasil. Ambas autoridades destacaron coincidencias y la voluntad de trabajar en conjunto.

El encuentro se enmarcó en la recorrida que realizaron autoridades de ASSE en el departamento de Rocha, donde fueron entregadas tres ambulancias especializadas para el Hospital de Rocha y los Centros Auxiliares de Castillos y el Chuy.

Barbosa subrayó que las autoridades sanitarias tienen "la misma preocupación", y destacó la importancia de trabajar "en conjunto; al tiempo que subrayó la "buena relación" existente con el personal de salud uruguayo, con el cual se viene trabajando hace ya tiempo en esta temática, e hizo hincapié en la necesidad de una mayor integración desde el punto de vista legal.

En ese sentido, es importante subrayar que el Presidente de ASSE, tras indicar que el encuentro fue "muy bueno", resaltó que, mandatado por el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Canciller Ernesto Talvi viene trabajando para la concreción de un convenio binacional, junto al Ministerio de Salud Pública y ASSE.

Cipriani destacó que las medidas sanitarias son "muy aplicables" en el Chuy, y permiten un "gran despliegue", dado que se trata de una "población pequeña: 12.500 uruguayos y 6.000 brasileños". Hizo hincapié, además, en que se viene trabajando para la instalación de un centro diagnóstico en Rocha, junto a la Universidad de la República y el Instituto Pasteur.